Buscar

miércoles, 2 de agosto de 2017

Diario de Greg: Un Viaje de Locos Los adorados libros cobran vida de nuevo

SINOPSIS

Greg idea un nuevo plan para tener la fama que cree merecer. Después de sufrir un golpe brutal a su ego cuando un video de un incidente con un desafortunado pañal se vuelve viral, Greg toma cartas en el asunto para restaurar su reputación. Desde luego, la manera obvia de hacerlo es crear un video viral mucho más cool con la ayuda de la sensación YouTube Mac Digby, cuyo correo electrónico en el que invita a Greg a conocerlo en la Expo de Jugadores echa a andar a toda máquina la imaginación de Greg. Esto lo lleva a otra caótica aventura cargada de ilustraciones animadas de una manera brillante.

EL INICIO

Creada inicialmente como serie de dibujos animados online, El diario de Greg se convirtió en un éxito inmediato cuando Jeff Kinney publicó el primer libro de la colección en 2007. La novela estuvo casi tres años en la lista de libros infantiles más vendidos del New York Times y se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo. A continuación, algunas cifras:

225 millones de dólares obtenidos a nivel global.

518 semanas –y seguimos contando– en la lista de libros más vendidos de New York Times.

180 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Publicado en 53 idiomas, contando una traducción al latín, cuyo primer ejemplar fue entregado al propio Papa.

Y continúa creciendo....

Una legión de leales fans sigue esperando ávidamente la publicación de cada nueva novela. Originalmente, Kinney se dirigía al público adulto a través de la nostálgica visión de la vida en el instituto contada por un narrador con delirios de grandeza, pero los chavales conectaron inmediatamente con su mezcolanza de subversiva provocación y sana diversión.

PERSONAJES

Greg – Jason Drucker

Siempre se está metiendo en problemas. Lo que piensa que es un buen plan, siempre se va cuesta abajo.

Frank Heffley (Tom Everett Scott)

Es el padre de Greg. Él es menos abstracto e intelectual que Susan, su mujer. Siempre preocupado por la educación de sus hijos, sobre todo la de los dos mayores.

Susan Heffley (Alicia Silverstone)

Muy positiva y afanada en ser una madre modelo, cae en todas las trampas diversas de la educación “moderna” con técnicas educativas que no siempre funcionan.

Rodrick (Charlie Wright)

El hermano mayor de Greg, quien lo molesta cada que tiene oportunidad con su mordaz sentido del humor.

Rowley (Owen Asztalos)

El mejor amigo de Greg, es inocente y tiene facilidad para impresionarse.

FILMOGRAFÍA

EL DIARIO DE GREG (2010)

Greg Heffley está ansioso por comenzar la secundaria, aunque las cosas no le salen como espera. Él quiere ser el chico más popular pero le preocupa su amigo Rowley, quien mantiene conductas infantiles, y esto lo hace sentirse avergonzado.

EL DIARIO DE GREG 2 (2011)

Los padres de Greg intentan forjar un vínculo más fuerte con su hermano mayor, Rodrick, quien siente un extraño placer al atormentarlo en cada oportunidad que se le presente.

EL DIARIO DE GREG (2012)

Greg por fin termina la escuela y tiene un solo plan en mente: dedicarse a disfrutar las vacaciones, llegar al máximo nivel de un videojuego y conseguir llamar la atención de su compañera Holly Hills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario