Buscar

miércoles, 16 de agosto de 2017

Del Otro Equipo: Amistad a prueba de todo

Mañana jueves se estrena en la cartelera nacional la cinta Del Otro Equipo. La producción se rodó completamente en Chile pero en un latino-universal, el director es Nicolás López, chileno cuyo sello es realizar filmes alrededor del mundo y con elencos internacionales, el proyecto también es una asociación con ATM Films, productora de Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, quienes precisamente forman parte del elenco.

El filme es un proyecto familiar que habla de la amistad, de la camaradería y de la aceptación, de cómo un grupo de amigos aborda una problemática, comparten Alfonso Dosal, Mauricio Ochmann y el director Nicolás López, quienes promocionan la película. Los actores y el director enfatizan que no es una cinta de nicho porque se hable de diversidad sexual, esto sólo es una parte de las distintas aristas que tiene el proyecto.

“La comedia sirve para reflejarnos, y no hay mejor manera de que te caigan los 20 si te estás divirtiendo, porque te ríes de una situación en la que te sientes identificado, abordar el machismo desde ese lugar le ayuda a la película”, dice Dosal.

CAOS, ENREDOS Y ACEPTACIÓN

La trama desarrolla la vida de Raúl (Ochmann) y Santiago (Dosal), dos amigos de toda la vida que comparten todo, de hecho Santiago está a punto de casarse con la hermana de Raúl (Derbez), pero cancelará la boda porque en realidad se asume como homosexual y decide salir del closet; sin embargo el problema no es para Santiago, es para el propio Raúl quien tiene que asimilar la noticia y para ello pasará por un proceso de negación, ira, depresión y aceptación.

“No se trata de una película gay, hay una persona que sale del closet, pero aquí el chiste es que es una cinta que habla de la amistad, la familia, el amor propio y los procesos de la vida. Raúl mi personaje y su amigo, son compañeros de batallas y cuando se entera de la noticia, no sabe con qué se come, y no lo quiere perder como amigo, es entrarle a este rollo de cambiar y concientizar”, dice Mauricio.

Todos reconocen que la sociedad mexicana sigue siendo conservadora, pero también la latinoamericana en general, sin embargo, esperan que ahora que se dan este tipo de filmes que hablan sobre la universalidad, más gente conecte con que el mundo es diverso. “Celebro la diversidad y respeto cualquier preferencia, no solo sexual, también religiosa, tú puedes ser quien quieras ser”, señala Mauricio.

Sobre si como actor para Dosal fue difícil realizar escenas de besos con otro hombre, el mexicano asegura que como histrión es profesional y eso no es impedimento para realizar su trabajo. “Como actor si te gusta el guion y va con la idea que tienes de vida, lo haces, al final del día es una película que refleja quiénes somos y dónde estamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario