miércoles, 16 de agosto de 2017

Amor en Roma: Comedia romántica con Sarah Jessica Parker

Amor en Roma es una comedia romántica dirigida por la directora sueca Ella Lemhagen y está protagonizada por Sarah Jessica Parker, Paz Vega, Raoul Bova y Rosie Day, entre los principales.

ARGUMENTO

Maggie es una madre soltera y profesora de escritura de Nueva York. En un esfuerzo por volver a conectar con su problemática hija adolescente, Summer, decide embarcarse en un viaje a un pueblo de la Toscana italiana que frecuentaba en su juventud. A su llegada, Maggie se encuentra con Luca, un antiguo amante, todavía soltero y que vive con su madre, Carmen, de ochenta años de edad. Repentinamente Summer y Carmen roban el auto de Luca y se dirigen a Roma.

REFERENCIAS

La experimentada realiza-dora sueca Ella Lemhagen (Uppsala, 1965) es la directora de Amor en Roma, su noveno largometraje y su primera película rodada en otro idioma distinto al de su país: el inglés.

Lemhagen estudió cinematografía en Estocolmo y París, y tras realizar diversos cortos debutó con su primer largometraje Drómprinsen filmen om Em (1996), una historia de amor de adolescentes. Su segunda película, Válkommen till festen, es de 1997. Ambas cintas fueron bien recibidas pero fue su siguiente largometraje, Tsatsiki, morsan och polisen (1999) la que iba a significar su consagración como directora. Tras el éxito de esta cinta para jóvenes, Lemhagen ha dirigido además la comedia Om inte (2001) y a fines de 2003 la película Tur & retur, historia de dos niños cuyos padres están separados y que se conocen en la sala de espera de un aeropuerto.

Amor en Roma es al mismo tiempo una comedia romántica y una ‘road-movie’, y está protagonizada por un elenco encabezado por Sarah Jessica Parker, acompañada por los italianos Raoul Bova y la legendaria Claudia Cardinale, así como también por la española Paz Vega y la joven británica Rosie Day en el papel de la problemática hija adolescente Summer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario