Buscar

sábado, 12 de noviembre de 2016

Películas de 12 países competirán por el Astor de Oro

Filmes de 12 países competirán en la principal categoría del trigésimo primer Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina) que, del 18 al 27 de noviembre, homenajeará a figuras como el fotógrafo italiano de escena Vittorio Storaro que presentará una nueva versión de "Apocalipsis Now". La muestra, presentada ayer en Buenos Aires, es la más importante del país austral y contará en total con unos 400 títulos que se disputarán el Astor de Oro en la competencia internacional, pero también lo harán por otros galardones en las diversas categorías del certamen, del ámbito latinoamericano y nacional. Alemania, Brasil, Bélgica, España, Rumanía, Israel, Rusia, Francia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido son los países de los que proceden los títulos que integran la principal categoría de este evento que festeja lo más sobresaliente de la cinematografía mundial.

En la categoría internacional participan nombres como "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho (Brasil, Francia; "El Cristo ciego" de Christopher Murray (Chile, Francia); "El futuro perfecto" de Nele Wolhatz (Argentina); "Era el cielo" de Marco Dutra (Brasil); "Free fire" (Fuego cruzado) de Ben Wheatley (Francia, Reino Unido) y "Scarred hearts", de Radu Jude (Rumania).

A estas les siguen los títulos de "Hermia & Helena", de Matías Piñeiro (Argentina, Estados Unidos); "Moonlight" de Barry Jenkins (Estados Unidos); "Nocturama", de Bertrand Bonello (Francia, Alemania, Bélgica), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario