Buscar

martes, 1 de noviembre de 2016

Exhiben “Vuelve Sebastiana” en la Noche de Museos de Buenos Aires


Bolivia participó ayer en la XIII Noche de Museos de Buenos Aires (Argentina), con la película “Vuelve Sebastiana” (1953, Jorge Ruiz), que fue proyectada en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.

El IPPDH participó por primera vez en la noche cultural. En su sala de exposición fue instalada la muestra Refugiarte, una mirada latinoamericana a la crisis de los refugiados. En ella participaron ilustradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Como parte de la Noche de Museos de Buenos Aires se proyectaron cinco películas de la selección "Integrando Miradas en Derechos Humanos", que integra a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

ARTISTA El reconocido fotógrafo y director de videoclips David LaChapelle fue el protagonista ayer de una nueva edición de la Noche de los Museos de Buenos Aires, con la inauguración de una exposición y una charla abierta con el público, informó EFE.

El estadounidense estuvo en la Usina del Arte y el Museo del Cine de Buenos Aires para presentar una muestra de fotografías destacadas que abarcan desde 1984 a 2013.

LaChapelle se convirtió así en el primer artista internacional que participa en la "Noche de los Museos", que este año incluye un millar de actividades repartidas por toda la capital argentina.

Filme

“Vuelve Sebastiana” es un documental de 1953 dirigido por Jorge Ruiz. Cuenta la historia de Sebastiana Kespi, una niña chipaya que, luego de perderse en el altiplano, descubre el valor de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario