Buscar

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Diablo de Oro" reconoce trayectoria de dos grandes: David Santalla y Paolo Agazzi

El quinto Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro" Oruro, en un acto protocolar ayer, reconoció la trayectoria de dos grandes en el mundo del cine, como son, David Santalla y Paolo Agazzi.

El acto se realizó en el Club Oruro, como antesala se tuvo al Dúo Negro y Blanco, quien brindó un excelente repertorio, luego se procedió a la entrega de la estatuilla del Diablo de Oro, a los grandes del séptimo arte boliviano.

El presidente del Club Oruro, Víctor Vacaflor, fue quien dio la bienvenida a las dos destacadas personalidades, señaló que es un honor recibirles y disfrutar de la buena música del Dúo Negro y Blanco.

Juan Pablo Ávila, quien es parte de la organización y fundador del festival, dio a conocer algo sobre la trayectoria de David Santalla, destacando las varias películas que filmó, especialmente aquella que todos conocen "Mi Socio" en 1982.

El artista boliviano, David Santalla, aseveró que siente un gran cariño por Oruro, pues es una tierra que siempre lo acogió.

Mencionó que estaba en el Sur del país, en su gira con una de sus obras teatrales, llegó a Oruro para recibir la presea del Diablo de Oro, enfatizó que es un gran placer recibir dicho reconocimiento.

También aprovecho para reprochar la falta de teatros que existe en el país, pues señaló que el Gobierno se ocupó de hacer canchas pero deja de lado la construcción de teatros que son necesarios para el desarrollo humano.

En cuanto al reconocimiento de Paolo Agazzi director de la película "Mi Socio", entre otras, fue entregado por el director de esta versión de Festival "Diablo de Oro", Walter Salguera.

Al momento de entregar la presea, Salguera destacó la trayectoria de Agazzi, quien a pesar de no ser boliviano de nacimiento, trabajó mucho para hacer crecer el cine nacional.

Recordó que él prácticamente creció con la película "Mi Socio" pues fue una producción única, el primer largometraje de Paolo Agazzi.

Por su parte, el galardonado, agradeció por la entrega de la estatuilla del Diablo de Oro, pues es un reconocimiento muy significativo.

Sostuvo que en la actualidad es muy difícil hacer cine en Bolivia, pues este arte no pasa por su mejor momento, ahora es más complicado producir.

Mencionó que en este sentido se debe brindar un mayor apoyo al séptimo arte en el país. Aseveró que es un gran agrado estar junto a David Santalla, con quien trabajó en una de las primeras películas", Chuquiago" y fue el protagonista de "Mi Socio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario