Buscar

domingo, 13 de noviembre de 2016

Alfonso Gumucio: Juventud debe abrir su cerebro y no encerrarse en su celular

El cineasta y escritor, Alfonso Gumucio, en la conferencia que ayer brindó a los estudiantes de Comunicación Social, recomendó a la juventud abrir su cerebro y no encerrarse en su celular, en su tablet, pues tienen que leer libros para conocer más del mundo.

La conferencia magistral que brindó Alfonso Gumucio, es parte del Festival Internacional de Cine "Diablo de Oro", actividad que se desarrolló durante toda la semana que termina.

Gumucio, fue el autor del libro la primera Historia de Cine en Bolivia, relató que para tener este documento realizó una investigación del cine en el país, pues no sabía mucha información acerca del séptimo arte.

Señaló que así empezó su investigación, viajó hasta Estados Unidos para encontrar a José María Velásquez, quien le ayudó a preparar su libro, esta obra la realizó cuando tenía 17 años.

De igual manera escribió la obra Luís Espinal, basándose en la vida del jesuita que fue asesinado, aseguró que fue un gran amigo, no pudo estar en su entierro, debido a que se encontraba en Nicaragua.

Sostuvo que luego, llegando a Bolivia, representantes de la Asamblea de Derechos Humanos, le pidieron que escriba un libro sobre la vida de Espinal, es así que tuvo acceso a diferentes documentos personales, cartas y demás aspectos que se encontraban en su habitación y otros espacios.

El primer libro salió sin los nombres de los colaboradores, por miedo a represalias, luego se editó un número en España.

Respecto al Festival "Diablo de Oro", Gumucio, manifestó que Oruro debe cuidar esta actividad, pues es una gran cosa que el festival de cine se realice en esta capital.

Sostuvo que como tiene cercanía a La Paz, al parecer no se tiene un propio camino, esto debe fortalecerse, Oruro debe tener sus propias actividades culturales, asociaciones y otras entidades.

Enfatizó en los jóvenes que deben dedicarse a leer, investigar, dejar de lado su celular; pues antes cuando una persona mayor hablaba con un joven, veía que conocía mucho de historia, literatura, sin embargo ahora la mayoría desconoce estos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario