Buscar

sábado, 19 de marzo de 2016

Truman

SINOPSIS

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

Una película de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darin y Javier Cámara, seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Completan el reparto Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez, y Javier Gutiérrez, entre otros.

Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en Una pistola en cada mano, Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: “estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como Truman”.

Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo: “Las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable”.

NOTA DEL DIRECTOR

“Truman es antes que nada un intento. El intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos sitúa ante la enfermedad y ante el final que se acerca; el nuestro o el de alguien querido. Una mirada sobre como reaccionamos ante lo imprevisto, el desconsuelo y lo desconocido.

Y Truman es también una película sobre la amistad y sobre la relación entre dos hombres ante esa adversidad; desde el que la padece y desde el que acompaña. Dos hombres y finalmente un perro, fiel compañero de nuestro protagonista, que da título a la película.

He tenido la inmensa suerte de poder contar con los dos actores en los que primero pensé para interpretar a sus protagonistas. Ricardo Darín y Javier Cámara se sumaron enseguida al proyecto por lo que les estaré para siempre agradecido por ello y por las interpretaciones que nos han regalado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario