Buscar

martes, 8 de marzo de 2016

Eguino dicta un taller de apreciación cinematográfica

En la Cinemateca Boliviana se desarrollará desde el jueves el taller de apreciación cinematográfica dictado por el director de cine nacional Antonio Eguino.
“Lo que se hará es un recorrido por la estructura de un filme, el contenido del guión y el contenido artístico; se tocarán diferentes elementos que permitan el mejor goce del cine”, explicó Eguino.
El taller tiene una duración de 15 horas repartidas en tres semanas: los martes y jueves de 19.00 a 21.30. El costo del taller es de Bs 650 y se podrá pagar en tres cuotas. Cada tema se apoyará con la proyección de fragmentos de películas y obras seleccionadas.
Para Eguino es importante que la creatividad esté respaldada por la calidad, base para un buen filme y para promover el cine nacional. El tallerista podrá ver los puntos de vista de diferentes directores y los cambios y tendencias en la narrativa fílmica a lo largo de los años de existencia del cine.
Se realizarán debates sobre la información recibida y las proyecciones que se realicen. Eguino explicó que muchas de las obras se realizan sobre la base de obras literarias, la adaptación al cine depende de la visión del director y de la apreciación que tenga sobre la obra, sobre eso y más tratará el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario