Buscar

viernes, 20 de noviembre de 2015

Tres filmes bolivianos compiten en Festival Pachamama de Brasil

Procrastinación, de Sergio Pinedo, Nueva Vida de Kiro Russo, y Primavera, de Joaquín Tapia se estrenarán en el evento.

La sexta versión del Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, que se realiza en Río Branco, Brasil, contará con tres producciones bolivianas en competencia. Procrastinación, de Sergio Pinedo se encuentra en la categoría de Largometraje; mientras que Primavera, de Joaquín Tapia y Nueva Vida de Kiro Russo harán lo propio en la categoría de Cortometraje. Ambos filmes se estrenarán en ese país. Pachamama, que es un referente en cuanto a festivales de cine de la región, se desarrollará del 22 al 28 de noviembre.



PROGRAMACIÓN. El filme que abrirá la sexta edición de Pachamama será El Abrazo de la Serpiente, del director colombiano Ciro Guerra. La producción ganó, este año, el premio Art Cinema Award a Mejor Película en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.

La Competitiva de Largometraje estará compuesta por 10 películas y la de Cortometrajes, por 12. Los filmes fueron seleccionados por el equipo de curaduría que siguió la línea editorial del festival para esas secciones, que son: riesgo, experimentación, innovación y provocación.

Se sumará la Sección Competitiva de Cine Comunitario Stefan Kaspar, que busca visibilizar, reconocer e impulsar las obras audiovisuales realizadas fuera de los modelos de producción industrial, independiente y de autor.

De acuerdo con la información proporcionada por Marcelo Cordero, de Yaneramai Films, los jurados designados para la competencia de largometraje son los reconocidos cineastas: Lisandro Alonso de Argentina, Adirley Queirós de Brasil y el crítico argentino Diego Lerer.

Asimismo, en la categoría de Cortometraje, los jurados son la directora argentina Marisa Merlo; el artista plástico brasilero Danilo de S'Acre; y la activista y artista boliviana María Galindo, quien además presentará en Brasil su más reciente producción audiovisual denominada 13 horas de rebelión. En 2010, Pachamama nació con una pequeña muestra de cine que incluyó tres películas en su programación, las que representaron a Perú, Brasil y Bolivia. Hoy, el festival, cuenta en su programación con más de 80 películas provenientes de distintos países latinos, así como una variedad de actividades paralelas como charlas magistrales, mesas de discusión, exposiciones y talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario