Buscar

martes, 17 de noviembre de 2015

SEMILLAS DEL CAMBIO, HOY EN EL CINE 6 DE AGOSTO Se estrena un documental sobre la defensa del MADIDI

La producción documental, Semillas del cambio, recoge los testimonios y experiencia de pobladores de la comunidad Candelaria Madidi Ecológico, ubicada en la Amazonía boliviana, para expresarse en defensa de la naturaleza y biodiversidad existente en el lugar.

El filme dirigido por la cineasta austriaca, Sophie Stalleger, se estrenará hoy en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a las 19.30. En la ocasión, el productor, Julián Katari, explicará los pormenores del trabajo y la continuación del mismo.



INICIO. "Una comunidad en la Amazonía boliviana se revela: Candelaria Madidi Ecológico. Al proteger uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo, su objetivo es crear un modelo alternativo de sociedad. Frente a los problemas políticos y ecológicos, la comunidad desarrolla visiones de la modificación del sistema para contrarrestar la destrucción de la naturaleza. Semillas del Cambio ofrece una actitud optimista de la vida, donde las fronteras entre la utopía y la realidad empiezan a desdibujarse", cuenta la sinopsis.

El productor, Julían Katari, explicó que Stalleger estaba de viaje por Bolivia con su novio, cuando se interesó en hacer un voluntariado en el Parque Nacional Madidi. "Yo coordino voluntarios y actividades en el Madidi y otros sitios, y se contactó conmigo vía internet. La filmación fue su aporte como voluntaria", dijo.

El responsable también aseguró que después de la experiencia, Stalleger decidió usar el documental como material para hacer su maestría. "A partir de la buena respuesta en varios festivales es que ella desarrolla el interés en producciones con contenido social. A mí, lo que me interesa es exponer el proyecto que tiene la comunidad. El documental lo hace de manera linda pero con poco detalle". Es por ello que al terminar la exhibición, Katari dará una conferencia, a la cual invitó a organismos internacionales y ambientales en Bolivia.

El filme consiste en entrevistas a los integrantes de la comunidad sobre el proyecto, al mismo tiempo que realizan una expedición a Alto Madidi.

El productor manifestó su deseo de "poder contar bien la historia de la humanidad algún día" a través de un filme, que culminaría con esta historia. "Claro, con un mayor presupuesto y con una seriedad profesional de épicas proporciones".

Como continuación del proyecto, el gestor aseguró que se planifica hacer documentales acerca del Madidi para presentarlos en canales como la BBC, Discovery Networks o similares. "Es un sueño que parece estar realizándose poco a poco", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario