Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mientras seamos jóvenes’: ¿Se puede vivir una segunda juventud?


El serio documentalista Josh (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) conocen a una joven pareja de espíritu libre compuesta por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), cuya energía provocará que Josh y Cornelia comiencen a liberarse de sus prejuicios y quieran recuperar su juventud perdida.

La madura pareja comenzará entonces a dejar de lado a los amigos de su misma edad para pasar más tiempo con los alocados Jamie y Darby en esta comedia dramática que firma el estadounidense Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn).

QUÉ DURO ES HACERSE MAYOR

Hay un momento en la vida de todo el mundo en que te das cuenta de que eres el más viejo que hay en la sala. Es completamente obvio y, sin embargo, nos asusta cuando pasa. También es una prueba a la que no es fácil someterse, igual que la de estar rodeado de parejas que se embarcan en la aventura de la maternidad. Josh (Stiller) y Cornelia (Watts) han dejado pasar el tren bebé y de golpe se sienten muy fuera. Se sienten demasiado jovenes para ser padres pero son demasiado viejos para ser jóvenes. Un día dando una clase magistral en la universidad, Josh conoce a la carismática pareja de veinteañeros interpretada con gran panache por Adam Driver y Amanda Seyfried.

La pareja de cuarenta y pico se engancha peligrosamente a la vitalidad de sus nuevos amigos y comienzan a admirar la forma en la que valoran la era analógica. Contra el Her de Spike Jonze, este es un universo post-digital donde el medio de transporte es la bicicleta, la música se escucha en vinilos y las películas se ven en VHS. Los chicos se comunican cuando se encuentran y la mascota de la casa es una gallina, símbolo incontestable de la producción orgánica e hiperlocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario