Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Exhibirán el corto del “Señor de la Vera Cruz”

A mediados de noviembre se proyectará el cortometraje “Cumbres de fe”, filme producido en 1950 que contiene las imágenes de las cuatro solemnes procesiones de la imagen del Cristo de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.
Los miembros de la agrupación “Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz” gestionaron ante los directivos de la Cinemateca Boliviana la proyección del corto en la ciudad de Potosí y se sabe que ya fue autorizado, solo resta señalar la fecha de la exhibición que sería el 14 de noviembre.
También se produce un documental que relata la histórica salida de la sagrada imagen por las calles de la ciudad de Potosí el año 2000, durante la celebración de año jubilar.
Este documental también contiene la historia de la creación de la agrupación católica, los alcances logrados y las acciones desarrolladas en 15 años de continuo trabajo.
El sacerdote Gustavo Rivero, impulsor del proyecto de exhibición de las dos producciones, dijo que es una actividad de la Iglesia, recibió buenos apoyos y que falta poco para terminar el documental.
El productor del documental, Erwin Valda, comentó que actualmente atraviesa la etapa de edición, después de hacer un trabajo de investigación, entrevistas y tomas de imágenes de tan singular actividad de la familia católica. Esta semana se haría una primera exhibición de la producción para conocer un criterio y de ser necesario hacer algunos ajustes.
El anunció de la premier de las dos producciones se haría en una conferencia de prensa con participación del obispo de la Diócesis de Potosí y que el estreno sería en tres funciones, posiblemente en Multi Cine Universal. La recaudación será para fines benéficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario