Buscar

jueves, 19 de noviembre de 2015

Estrenan Santo Cristo de Bronce

Mañana viernes 20 de noviembre, a las 19:00, en el teatro Modesto Omiste, se estrenará el cortometraje “El Santo Cristo de Bronce”, una producción cinematográfica de una crónica potosina adaptada al cine.
El corto fue trabajado por la productora “Algomás” en coproducción del Gobierno Municipal de Potosí y fue grabado en escenarios de Mondragón, el Molino, Ingenio Ichuni, Casa Nacional de Moneda y hacienda El Molino.
Los protagonistas del cortometraje son la potosina Adriana Barahona, en el papel de Magdalena Téllez y el paceño Joaquín Rodríguez, como Pedro de Arrechua. También actúan la paceña Julieta Hurtado y los potosinos Román Choque, Ossmar Vidaurre, Juan José Ameller, Glenda Domínguez, Juan Víctor Vedia y Félix Arciénega.
El director y guionista de la cinta es el cineasta nacional Adán Sarabia, la productora es Karina Herrera, la música es original y fue compuesta por Daniel Alquizaleth, se recurrió a la joyería y objetos de plata de la Escuela Municipal de Platería y participaron los lugareños para el arreglo y refacción de la hacienda de Mondragón.
La productora del corto, Karina Herrera, resaltó que el trabajo es una adaptación de una obra literaria al cine: “es pertinente que el público espectador comprenda que se trata de una transformación de una obra en otra obra, este nuevo producto despliega un lenguaje cinematográfico total que difiere del original al estar basado en la imagen y no en la palabra”, comentó. Antes del estreno se hará un acto de homenaje al fallecido cineasta potosino Fernando Martínez, con la proyección de uno de sus documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario