Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2015

'El Principito' se estrena en las salas cruceñas

Una adaptación libre de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, es el nuevo estreno cinematográfico programado para esta semana en Santa Cruz. El filme comienza narrando la historia de una niña (Mackenzie Foy), que debe mudarse junto a su madre (Rachel McAdams) a una casa nueva para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones, siguiendo un estricto programa organizado por su madre, pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso (Jeff Bridges). Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el alguna vez se topó con el misterioso Principito. La cinta se estrena mañana en las salas cruceñas.

Sobre la producción. Hace varias décadas atrás, Orson Welles tenía en mentew hacer una película sobre la misma obra. Lo intentó con Disney, en 1943 cuando escribió tres guiones basados en el libro, pero el proyecto no se pudo concretar.
Hace una década Onyx Films comenzó las negociaciones con los herederos Saint-Exupéry, y el resultado fue una serie para la televisión y el gran proyecto de los $us 80 millones. El mismo le fue encargado al director Mark Osborne, director de Kung Fu Panda y nominado en dos oportunidades al premio Oscar.

Estilo de trabajo. Para ser fiel al espíritu del escritor francés, Osborne cuenta la historia dentro de otra historia, y por ello ha trabajado con dos sistemas de animación: el digital para la niña y el viejo aviador, y el stop-motion para el Principito original, con lo que logra ser absolutamente riguroso con los dibujos del libro. La mezcla funciona y deja un gran trabajo que podrá ser apreciado por los espectadores.

Título original
Le Petit Prince
Director
Mark Osborne
Guión
Irena Brignull, Bob Persichetti (Personajes de Antoine de Saint-Exupéry)
Género
Animación, Aventuras
Reparto
Rachel McAdams, James Franco, Marion Cotillard y Paul Rudd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario