Buscar

jueves, 5 de noviembre de 2015

Eddy Vásquez: Nuevos cineastas deben ser honestos consigo mismos

El cineasta cochabambino Eddy Vásquez participa del Festival Internacional de Cine de Oruro "Diablo de Oro", donde junto con su opera prima, "El olor de tu ausencia", comparten experiencias entre las personas que se interesan por incursionar en el mundo del séptimo arte. El director y guionista cochabambino, participó de la primera jornada de conferencias magistrales del festival, con el tema "Experiencia de un novel director", donde impulso a los posibles futuros cineastas a ser honestos con sus producciones antes de mostrar su material.

"Primero que sean sinceros con ellos mismos, creo que es la base de todo, trabajar con rigor y no tener miedo a mostrarse uno como persona. Es difícil hacer cine en Bolivia, es complicado, pero no es imposible debido a que los medios técnicos se han diversificado, pero creo que lo más importante es ser sincero con uno mismo, mirarse y saber qué es lo que quieres contar", subrayó.

Su película "El olor de tu ausencia", se presentó en varias salas cinematográficas desde la pasada gestión, recibió, como toda nueva producción, críticas buenas y malas, lo que no disminuye las ganas de hacer producción, puesto que de estas publicaciones se aprende para mejorar, enseñanza que transmite a las nuevas generaciones.

"Hubo mucha crítica, gente que le ha gustado y gente que no le ha gustado, pero al fin al cabo, una vez que liberas la película para el público, creo que es libre de decir lo que piensa, en ese sentido siempre tuve claro eso. He recibido muchas críticas positivas, constructivas y siempre para bien", enfatizó Vásquez.

Hablando de su película, si bien muchos pueden interpretar la misma como un reflejo de la migración, él quiso mostrar las emociones de las personas que no están cerca de sus familias.

"Si bien la historia que encierra esto (la película El olor de tu ausencia), esta de fondo la migración, en realidad me centré más en los personajes, en las emociones que desprende cada escena y el tema de la migración lo tomé desde un punto más personal, ya que tengo a familiares que están fuera, mis padres, entonces a través de la experiencia personal es que toco este tema, pero tal vez con personajes jóvenes", refirió.

El filme "El olor de tu ausencia" es una de las películas que están en competencia para ser acreedora del premio "Diablo de Oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario