Buscar

martes, 17 de noviembre de 2015

A cinco años de ser escrita, se rueda ‘Las malcogidas’



Adrenalina total. Cinco años han pasado desde que la cineasta Denisse Arancibia escribió el guion de la película Las malcogidas y ganó reconocimientos internacionales para el proyecto. Ahora filma la cinta que espera estrenar el siguiente año.

Hay concentración completa en el set armado en una casa de la zona Norte de la ciudad, donde el equipo de producción de la cinta trabaja con meticulosidad. “¡Silencio!”, se escucha un grito al ingresar al set. La directora controla cada detalle, pues además actúa.

“Es muy emocionante, es una felicidad casi indescriptible lograr el proyecto. Hay exigencias y quiero buscar la perfección, porque tuve cinco años para pensar cómo sería esto y exigir lo mejor en el rodaje”, contó Arancibia.

“Empezamos ayer (domingo), tras la lucha por buscar fondos. Tengo un elenco de oro”, indicó la cineasta, que cuenta en el reparto con Marta Monzón (abuela), Bernardo Arancibia (Honorio), Fernando Barbosa (Álvaro) y Ariel Vargas (Luis), además de nuevos talentos como Scarlet Bolívar.

Ayer, los personajes de la abuela y los nietos (Bernardo y Denisse) filmaban en el set de una cocina: la abuela preparaba un queque y Honorio usaba tacones alfiler. “Los personajes son mi forma de ver el mundo. Interpreto a Carmen, personaje principal, y quien sufre de sobrepeso y tiene un serio problema de insatisfacción porque nunca ha tenido un orgasmo”, explicó la directora en los cinco minutos que tiene mientras seca un yeso en su torso, parte de la siguiente escena, y el equipo reconfigura el set.

“La abuela es narcoléptica, se duerme en cualquier momento, y molesta mucho a Carmen por su sobrepeso, le dice que deje de comer y que tiene que conseguirse un marido. Está también Honorio, un hombre que quiere ser mujer. Lo llamativo es que es interpretado por mi hermano real (Bernardo)”, agregó la cineasta.

El cuerpo es una constante en el filme. “Carmen quiere adelgazar, no le gusta su cuerpo. La abuela añora la figura que tenía cuando era joven. El hermano quiere uno femenino. Es el querer estar en aquel cuerpo en el que no se está y eso te convierte en un malcogido, un insatisfecho”, dijo. El diseño de arte está a cargo de Claudia Gaensel. Conforman también el equipo los productores Victoria Guerrero y Hugo Castro Fau. El director de fotografía es Juan Pablo Urioste.

Locación

Apoyo

Una casa de la familia del músico Christian Benítez hace de locación más importante.

Guion

Personal

Arancibia indicó que la gordura ha marcado su vida y que de ella se mofa en esta cinta.

Distinción

Incentivos

En 2013, el proyecto de ‘Las malcogidas’ ganó el Fondo de Coproducción del Programa Ibermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario