Buscar

martes, 9 de diciembre de 2014

‘Southside with you’, la primera cita de los Obama llevada al cine



Una tarde del verano de 1989 el estudiante de derecho Barack Obama y la joven abogada Michelle Robinson recorrieron Chicago en su primera cita, una jornada que recreará ahora la película "Southside With You" de Richard Tanne.

Obama, entonces en su primer año en la Universidad de Harvard, conoció a Michelle en el despacho de abogados Sidley Austin, donde ella era su tutora.

El 30 de junio de 1989 decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película: visitaron el prestigioso Art Institute de Chicago, comieron en el patio, tomaron un helado en un Baskin Robbins y fueron al cine a ver la cinta del momento: "Do The Right Thing" de Spike Lee.

"La llevé a ver la película de la que todo el mundo hablaba, dirigida por alguien del que no muchos habían oído hablar, pero se suponía que era una historia muy buena", explicó el presidente este verano en la celebración del 25 aniversario del filme.

"Estaba intentado mostrarme todas las facetas de su carácter: estaba a la última, era innovador, culto, y sensible", comentaba Michelle Obama en el vídeo de la campaña electoral de 2012 en el que desvelaron cómo fue su primera salida juntos.

La joven pareja, que se casó tres años después, no podía imaginar entonces que esa primera cita, que incluía el cine, llegaría un día a la gran pantalla.

"Southside With You" se comenzará a rodar el próximo verano en Chicago y tendrá como protagonista a la televisiva Tika Sumpter ("Get On Up") en el papel de Michelle.

Todavía no se ha decidido quién interpretará al Obama veinteañero ni han comenzado a circular nombres de posibles candidatos.

"Estamos emocionados de producir esta película inteligente y atemporal que arroja luz sobre una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo", comentó Tracey Bing, productora de la cinta junto a Stephanie Allain ("Hustle & Flow", "Black Snake Moan").

"(El director) Richard ("Worst Friends", "The Roman") capta perfectamente la esencia de esa conexión romántica entre Barack y Michelle Obama que es tan evidente en la manera en que se miran el uno al otro. Estamos deseando encontrar al perfecto Barack", añadió la productora.

"Southside With You" será una película intimista del estilo de "Before Sunrise" (Richard Linklater, 1995) en la que, como en la visita a Viena de Jesse y Céline tras conocerse en un tren, la conversación y los paseos de los personajes son el hilo conductor de la historia.

"En nuestra primera cita la invité al mejor helado de Baskin Robbins. La besé, y sabía a chocolate", confesaba Obama en 2007 a The Ophra Magazine.

Para rememorar ese momento ya histórico, una placa recuerda desde 2012 el primer beso de los Obama en el lugar donde estaba emplazada la heladería y que hoy ocupa un restaurante de comida rápida.

Es "vox populi" que Michelle Robinson, entonces una abogada de 25 años, rechazó en un primer momento los intentos de acercamiento del joven Barack, de 27, que trabajaba como asociado durante el verano en la empresa.

"Soy tu tutora, no es apropiado", solía argumentar la ahora primera dama, a la que Obama propuso incluso dejar el trabajo para poder salir juntos.

Obama, que el año anterior había sido organizador comunitario en los barrios más deprimidos de Chicago, tuvo muchas dudas sobre incorporarse a un gran despacho de abogados, pero las deudas universitarias le hicieron decantarse por esa opción.

Finalmente, una tarde de verano de 1989, Michelle accedió a tener una cita que se alargó todo el día y dio paso a una historia de amor que antes de llegar a los cines ya vive un escenario de película: la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario