Buscar

sábado, 20 de diciembre de 2014

KATE DEL CASTILLO, DEBUTA EN EL CINE DE TERROR

La actriz mexicana Kate del Castillo presentó la película "Visitantes", un "thriller" mexicano de terror psicológico dirigido por Acán Coen, en el que el miedo se forja al "no saber qué esperar de tu esposo o tu hijo".

"La idea era explorar el abanico de las relaciones humanas y los miedos; aquí las personas que tienes más cerca se vuelven los antagonistas de la historia", explicó el director en una rueda de prensa en la capital mexicana.

La ópera prima del cineasta -que se estrena el próximo jueves en unas 600 salas de México- tiene como protagonista a Ana (Del Castillo), una escéptica cirujana que tendrá que enfrentarse a unos espíritus atormentados que amenazan la estabilidad de su familia.

Del Castillo, que está acompañada por figuras como Raúl Méndez o Aurora Papile, debuta con este trabajo en el cine de terror.
"Visitantes" supuso que se enfrentara al rodaje como si éste fuera un "reto" y que descubriera que hay que tener cuidado con "la línea delgada entre el terror y caer en el ridículo", comentó.

Sin embargo, admitió que la primera vez que leyó el guión no lo asoció únicamente a este género, sino que se fijó en el mensaje familiar que aporta a través de sus personajes.

No es la primera vez para su compañero de reparto, Méndez, quien tras la cinta "Kilómetro 31" ahora ha podido "explorar otras tesituras actorales" y terminar de tomar conciencia de la necesaria "alianza" con el equipo técnico, que son quienes terminan de "resolver" las escenas de la película. El director reconoció que en el filme hay efectos especiales, pero trataron que "tuvieran una base física, que no fueran sólo digitales", para aportar verosimilitud.

Según la actriz Sophie Alexander-Katz, "la película te hace cuestionar hasta dónde puedes llegar para salvar a quien quieres", lo que hace que su postulado fundamental sea "la fuerza que tiene el núcleo familiar".

El largometraje también hace hincapié en la "insatisfacción" cotidiana, que aquí "atraviesa la vida misma" a través de las figuras de los espíritus, comentó.

En el reparto también se encuentra el debutante André Collin, quien interpreta al hijo de la protagonista y que tenía apenas cinco años cuando comenzó el rodaje.

"André es extremadamente inteligente, y tiene una naturalidad pasmosa al actuar", subrayó Coen.

Del Castillo, afincada en Estados Unidos, dijo que le "llena de orgullo" que le llamen para hacer una película "100 por ciento mexicana", después de que emigrara hace unos 14 años porque en su país no encontraba las suficientes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario