Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Hoy, a las 19:00, en la Cinemateca Presentan Klaus Barbie, un novio de la muerte

Después de cuatro años de escritura y tres décadas de recopilación de datos, los investigadores Peter McFarren y Fadrique Iglesias presentan en Bolivia el libro Klaus Barbie, un novio de la muerte. Vida y crímenes de un nazi no arrepentido.
El trabajo, publicado por Plural Editores, será lanzado hoy, a las 19:00, en el auditorio de la Cinemateca Boliviana. La obra será comentada por José Antonio Quiroga, director de Plural Editores; Homero Carvalho, presidente del directorio de la Fundación del Banco Central de Bolivia; Mariano Baptista, Premio Nacional de Periodismo, e Iglesias.
"Klaus Barbie, un novio de la muerte, revela de forma íntima y cercana la conexión entre grupos paramilitares al servicio del Gobierno y bajo la tutela del propio Barbie –conocido como Altmann en Bolivia– con los autodenominados ‘Novios de la Muerte’, colaboradores de narcotraficantes como Roberto Suárez o del exministro del Interior Luis Arce Gómez”, se lee en la nota de prensa.

El trabajo fue presentado el martes en Cochabamba y será lanzado en enero de 2015 en Washington DC, Estados Unidos.
Las investigaciones base del libro fueron tomadas como fuentes de referencia para los documentales cinematográficos sobre Klaus Barbie, algunos producidos por directores ganadores de un Oscar como Marcel Ophüls (Hotel Terminûs, 1988) o Kevin MacDonald (My Enemy’s Enemy, 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario