Buscar

viernes, 26 de diciembre de 2014

Artista demandará a Sony por usar un tema suyo en la cinta "The interview"



La agencia que representa a la cantante surcoreana Yoon Mi-rae anunció hoy que demandará a Sony Pictures por usar supuestamente sin permiso un tema suyo en el filme "The interview", que ha acaparado la atención por el ciberataque contra el estudio y las amenazas de Corea del Norte.

La película estadounidense, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, fue estrenada ayer en Estados Unidos.

"No hemos sabido que 'Pay Day' (2007), una canción del tercer álbum de estudio de Yoon, había sido utilizada para el largometraje 'The interview' hasta que ha sido estrenada", dijo la agencia Feelgood Music en un comunicado emitido hoy.

La empresa explicó que interpondrá una demanda ya que, pese a recibir inicialmente una oferta para usar el tema, las negociaciones no se cerraron y habían quedado en punto muerto.

Una parte de la canción se ha insertado en una secuencia en la que el personaje de Kim Jong-un bebe y juega al billar con el personaje interpretado por el actor estadounidense James Franco, según la agencia.

La película "The interview" fue calificada por Corea del Norte, país conocido por el culto a la personalidad de sus líderes, como una "declaración de guerra".

El 24 de noviembre unos piratas informáticos que se hacen llamar "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz") cometieron un ciberataque contra Sony como protesta por el filme y avisaron después de que sembrarían el terror en los cines que proyectasen el filme.

Esto hizo que los principales exhibidores estadounidenses eliminaran la película de sus carteleras y que Sony anunciara inicialmente la cancelación del estreno.

El FBI estadounidense atribuyó el ciberataque a Corea del Norte con base en los recursos empleados.

Finalmente, Sony decidió dar marcha atrás y, aunque la película no se ha proyectado en las principales cadenas de multicines, unas 320 salas de Estados Unidos decidieron estrenar ayer el filme, que también puede verse a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario