miércoles, 1 de octubre de 2014

Artistas eligen las 'pelis' para el público

Celebremos otro mundo posible" es el nombre del ciclo de cine boliviano e internacional que organiza el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCPSC) en su 5to aniversario. Para la elección de las películas, el centro propuso otorgar un espacio a seis artistas para que puedan proponer una película y compartirla con el público. La proyección de cada una arranca hoy y finaliza el sábado. "Más que proponer las películas, esta actividad busca encontrarse con el público y hablar un poco sobre lo que ellos hacen para que logren otro mundo a través de la cultura", indicó Ana Choque, coordinadora operativa del CCPSC (calle René Moreno #369).

Artistas invitados. Marcelo Gutiérrez y Daniel Guetti son diseñadores de la línea Papingo Maminga y sugirieron "Coco avant Chanel", una película que trata de la moda y diseño. María Victoria Ric, actriz que trabaja dentro del ámbito de cine y teatro, escogió "Gritos y Susurros" porque la cinta va de acorde a lo que ella puede compartir desde su experiencia de trabajo.

Juan Pablo Imaná, activista de los movimientos urbanos de skateboarding, propone "Bones Brigade" (un documental que justamente habla de dichos movimientos urbanos). Roberto Valcárcel, un artista visual y artista plástico que ha hecho exposiciones en galerías y diseño de instalaciones, propuso "El Mago". Raquel Schwartz, directora de la galería Kiosko, sugirió la película boliviana "¿Quién mató a la llamita blanca?" porque tuvo una participación.

Paola Lambertin, diseñadora de arte y destacada fotógrafa, sugirió el documental "Bill Cunningham New York" que trata de la vida de un fotógrafo con la que ella intentará reflejar su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario