Uno de los estrenos más esperados de estas navidades es El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, que llegará a pantallas en el mes de diciembre. Como conclusión a la trilogía que adapta la novela breve de JRR Tolkien, el filme nos acercará el esperado desenlace y será, según muchas voces conocedoras del libro, la más satisfactoria de las tres entregas. A estas expectativas favorables se suma ahora la noticia sobre que la contienda del nuevo título que tendrá una duración que pocas veces se ha visto en el cine.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Peter Jackson desveló que el épico clímax final consistirá en una batalla de 45 minutos. Para orquestar esta ofensiva, el director del filme necesitó mucha planificación de antemano: “hay muchas cuestiones de logística que tuvimos que tener en cuenta”, confiesa. “Tenemos a enanos, hombres, elfos y orcos, todos con diferentes culturas, con diferentes armas y diferentes escudos y patrones y tácticas”.
Esta gran mezcolanza de ejércitos tiene lugar al pie de La Montaña Solitaria donde se disputa el tesoro de Erebor. Así que esto también conllevó su complicación: “Antes de lanzar la primera flecha, tuvimos que diseñar un paisaje y luego plantearnos: ‘Bien, tenemos 10.000 orcos, ¿cuánto espacio van a ocupar? ¿Van a llenar todo el valle o van a parecer una manchita?’ Y luego comenzaríamos a dibujar esquemas de las trayectorias de las flechas”.
Además de los orcos, también tuvieron muy en cuenta el papel que desempeñarían las águilas, que igualmente aparecen dibujadas en el esquema. Pero el cineasta asegura que no llegarán al final para resolverlo todo sin más de forma típica, como se podría esperar. Para conocer cómo ha quedado este descenlace final tendremos que esperar hasta el estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario