Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

‘El cuarto’ explora las vivencias de una prostituta en Bolivia



En un cuarto es donde convergen diferentes personajes para encontrarse con Amanda, una prostituta a la que muchos desean no solo por sus servicios sino para contarle sus historias, así se teje la trama de El cuarto, cinta que se estrenará mañana en La Paz.

“Me pareció interesante hablar de la vida de las trabajadoras sexuales e hice una búsqueda de personas que han acudido donde una prostituta, así fui profundizando el perfil psicológico del personaje”, explicó Juan Pablo Borda Milán, escritor y director del filme.

Amanda es interpretada por Andrea Rincón, modelo argentina que debutó como actriz en la cinta y se hizo conocida en su país por su participación en el programa ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli. “La escogí porque la vi en ShowMatch y me impactó su carisma y personalidad. Además que físicamente era igual a la Amanda que había imaginado”.

Así la contactó a través de un amigo productor y la invitó a ser protagonista en el filme que se rodó este año durante 20 días en Cochabamba. “La mandé la historia a Andrea y aceptó. Este papel es importante, porque es bastante difícil y ella sorprendió con su actuación”, indicó el cineasta.

El cuarto se estrenará el jueves 30 en salas de todo el país. La premier de la cinta fue ayer en Cochabamba y hoy será la sesión en La Paz en el MegaCenter. En todas ellas se contará con la presencia de Rincón.

“La producción es un drama psicológico que también es erótico. Explorar a una trabajadora sexual ha sido interiorizado en ciertas experiencias propias y de terceras personas”, agregó Borda. El drama gira en torno a la vida de Amanda, quien recibe clientes de distintas clases sociales. “Todos quieren recibir sus servicios porque el personaje es como una psicóloga, una amiga, una confidente. Me he inclinado por una búsqueda referencial dentro de los actores”.

Actúan Ronald Arnez (Carlos), Nelson Arnez (Tarifas), José Antonio Bautista (José), Rolando Bengolea (Gerardito), Augusto Hinojosa (Félix), Isabella Bernal (Abril), Gianluca Zonzini (Ariel) y Daniel Larrazábal (Néstor). El filme dura una hora y 23 minutos. La argentina llegó acompañada de su pareja Ale Sergi, vocalista del grupo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario