Buscar

lunes, 20 de octubre de 2014

DOS FILMES BOLIVIANOS, EN FESTIVAL DE BRASIL

El corral y el viento de Miguel Hilari, y Cabezas de VHS de Manuel Lacunza se estrenarán en ese país.

Dos producciones cinematográficas bolivianas se estrenarán en el Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira, que se realizará en la ciudad de Río Branco (estado del Acre), Brasil, del 9 al 15 de noviembre.

El evento, que reúne a profesionales de Bolivia, Perú y Brasil en su gestión y organización, tiene como objetivo principal el intercambio cultural entre estos países.

El largometraje El corral y el viento, de Miguel Hilari, y el corto Cabezas de VHS, de Manuel Lacunza, son los filmes seleccionados para dos de las tres secciones competitivas del reconocido festival internacional.

La selección. Este año, con más de 50 películas en su programación, Pachamama reconfirmó su posicionamiento como uno de los encuentros de cine más relevantes de la región amazónica, al contar con importantes muestras, homenajes, estreno de filmes en calidad de premiere mundial y producción brasileña.

La Muestra Competitiva de Largometraje, además del trabajo de Miguel Hilari, presentará a los filmes: El Color que cayó del cielo, de Sergio Wolf (Argentina); El Cuarto Desnudo, de Nuria Ibáñez (México); A História da Eternidade, de Camilo Cavalcanti (Brasil); Favula, de Raúl Perrone (Argentina); La Princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina); La Toma, de Sandra Gugliotta (Argentina); Navajazo, de Ricardo Silva (México); Sopro, de Marco Pimentel (Brasil), y Sigo Siendo, de Javier Corcuero (Perú).

Mientras que la Muestra Competitiva de Cortometrajes incluye 13 trabajos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. Además de esas producciones, el festival ofrecerá seis piezas de Perú, Brasil y Colombia en la Muestra Competitiva de Cine Comunitario.

La organización del festival informó que, para las tres secciones, se recibió más de 600 obras de toda América Latina, en todos los géneros.

Curadores del festival. El equipo curatorial de carácter trinacional estuvo compuesto por el crítico peruano José Carrillo Romero, el cineasta Silvio Margarido Acre y el crítico boliviano Sebastián Morales. Contó, además, con la coordinación de Marcelo Cordero, director de Yanemarai Cine, Bolivia. La organización anunció que se preparan novedades para la edición aniversario de cinco años del festival.

5 años hace que se realiza el Festival Pachamama Cinema de Fronteira, en Brasil y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario