Buscar

jueves, 24 de abril de 2014

Sony Pictures llevará a la muñeca Barbie al cine

La icónica y polifacética muñeca Barbie será llevada al cine en una película de acción real por Sony Pictures, que pretende convertirla en protagonista de una franquicia cinematográfica, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La cinta será llevada a la gran pantalla por Sony Pictures Entertainment en asociación con Mattel y Parkes+MacDonald/Image Nation.

La reina del glamur de la industria juguetera, con 55 años de experiencia, fue creada como el prototipo de mujer perfecta, de esbelta figura, sexy y en la vanguardia de la moda, al tiempo de ser una profesional competente con más de 150 carreras estudiadas.

Modelo femenino de referencia para muchas niñas, la muñeca fue diseñada inicialmente como un maniquí que se pudiese vestir, peinar y transformar al gusto de su poseedor; sin embargo, su éxito ha residido en su capacidad para adaptarse a los cambios sociales sin perder su esencia.

En su debut en el cine, Barbie adoptará varias de las actividades que le han hecho tan popular y empleará sus virtudes personales y profesionales para cambiar las vidas de las personas que la rodean, indicó el estudio.

Se tratará de una comedia contemporánea que supondrá la segunda colaboración entre Sony Pictures y Mattel, que actualmente desarrollan una adaptación de "Masters of the Universe", basada en las populares figuras de acción.

"Siempre hemos pensado que la historia de Barbie tenía un gran potencial", dijo Hannah Minghella, presidenta de producción de Columbia Pictures, división de Sony Pictures.

"Tenemos un concepto inesperado, inteligente y realmente divertido. Captura todo aquello que convirtió a Barbie en un clásico para varias generaciones y también permite ver al personaje como una figura original para el cine", añadió.

Tim Kilpin, vicepresidente ejecutivo de la juguetera Mattel, indicó que Barbie "ha entretenido a los niños e inspirado su imaginación y creatividad durante más de 50 años", por lo que es momento de "celebrar" su historia también en el cine.

El guión de la historia es obra de Jenny Bicks y el proyecto será producido por Walter F. Parkes y Laurie MacDonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario