Buscar

domingo, 13 de abril de 2014

Oruro podría contar con un Mega Center

Empresarios de Grentidem S.A., buscan invertir en Oruro para la construcción de un Mega Center, como aporte al desarrollo turístico y espacios de recreación en la ciudad.

Piden a las autoridades un espacio en comodato pa-

ra esta importante

edificación.

Los inversionistas buscan desarrollar el mismo proyecto que existe en la ciudad de La Paz, entregado en mayo de 2010, el cual cuenta con salas de cine, salas VIP del cine con un lounge bar, patio de comidas, tiendas comerciales, además de bowling d (Rock’n Bowl) y del gimnasio Go.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, brindó detalles de esta importante iniciativa, explicando que por la gestión del gobernador, Santos Tito Veliz, se realizó una reunión con representantes de esta empresa, que busca el espacio para invertir en Oruro.

"La empresa nos pide un área de equipamiento, donde se pueda construir esta infraestructura, no-

sotros debemos brindar el lugar y ellos invertirán en la construcción, y por el espacio de 20 años se harán cargo de la administración de este lugar para luego pasarlo al Municipio", dijo la burgomaestre.

Ahora los técnicos del Municipio están encargados de buscar las áreas de equipamiento disponibles para este proyecto, para presentar a los empresarios el próximo 24 de abril, cuando se desarrollará otra reunión para ver la viabilidad del proyecto, manifestó Pimentel.

Según se conoce dicha edificación demandará una inversión de entre 12 millones y 15 millones de dólares, y se construirá en unos 18 meses, con salas de cines, supermercado, tiendas de ropa, restaurantes y alrededor de 50 establecimientos comerciales, según detalló la directora de Promoción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Vera Tito Roque.

"Los empresarios se vieron sorprendidos por el movimiento económico en Oruro, y ahora coordinamos con el Municipio para la ejecución de esta obra para que se destine un área urbana, que favorezca al proyecto que creemos es importante para el departamento", manifestó Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario