Buscar

martes, 1 de abril de 2014

Hoy inicia ciclo de Cine Español 2014

Con una programación de estrenos de filmes de los últimos años, “Martes de Cine Español en Bolivia 2014” comienza hoy. El ciclo, que llegará a ocho ciudades de Bolivia, empezará con la exhibición de “Una pistola en cada mano”, comedia de Cesc Gay protagonizada por reconocidos actores, tanto europeos como sudamericanos, como el argentino Ricardo Darín o el español Luis Tosar, en el Centro Cultural de España de La Paz, a las 19.30, con ingreso gratuito hasta agotar aforo de sala, como será en toda la temporada.

LOS ESPACIOS

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural España en La Paz; en la Fundación Compa de El Alto; en el Café Novecento de Cochabamba; en el Centro Aecid y Centro Cultural San Isidro de Santa Cruz; en el Espacio Cultural Chiquitos de San José de Chiquitos; en la Biblioteca y Archivo Nacionales de Bolivia de Sucre; en el Café Palo Diablo de Trinidad; y en el Teatro Cine Club Estudiantil “Vaca Diez” de Cobija, haciendo en total ocho espacios.

LA PELÍCULA INAUGURAL

Es un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad.

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio E. (Eduard Fernández) es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. (Javier Cámara) desea volver con su exmujer dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. (Ricardo Darín) a soportar el engaño de su mujer. L. (Luis Tosar) confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. (Eduardo Noriega) se arma de valor e intenta seducir torpemente a una compañera de trabajo. M. (Jordi Mollà) y A. (Alberto San Juan), dos amigos que nunca se han contado sus intimidades ni secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario