Buscar

jueves, 10 de abril de 2014

HOY, EN LA CINEMATECA DIEGO TORRES PRESENTA DOS NUEVOS CORTOS EN SUPER 8

El cineasta Diego Torres estrenará dos nuevos cortometrajes realizados en película súper 8. Se trata de La piel del mar, filmado en las costas del Perú, y Arcano, filmado en las proximidades del nevado Illimani.

Con estos dos nuevo cortos Diego Torres continúa la saga iniciada con La Montaña interior (2012), al realizar sus producciones en escenarios naturales y desarrollando temas poéticos que motivan reflexiones profundas en los espectadores. La presentación será hoy en sala 3 de la Cinemateca Boliviana, a las 19.00.

Producción. Los protagonistas del cortometraje Arcano son Kelly Ledezma y Diego Revollo , mientras que en La piel del mar participaron Eliana Kosky y Coca Guerrero. Un aspecto destacable de los cortos es la banda sonora, que en el caso de Arcano se cuenta con una composición de Cergio Prudencio, titulada Cantos Crepusculares.

Los dos nuevos cortometrajes estarán acompañados de La Montaña Interior, filmada en las alturas del Huayna Potosí y el Chacaltaya, que después de haberse exhibido en varios Festivales internacionales vuelve a la Cinemateca Boliviana.

"Una chica entra a un cine a ver una película sobre el mar y poco a poco va formando parte de ella", cuenta la sinopsis de La piel del mar. El filme tiene una duración de 10 minutos.

Por su parte Arcano (Arcane), trata de una pareja de jóvenes que escucha el llamado de una montaña, pero no saben qué es lo que ello significa, por lo que deciden ir a descifrar ese misterio. El corto dura 15 minutos. Ambas propuestas fueron realizadas en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario