Buscar

miércoles, 30 de abril de 2014

Hombre Araña 2 SOBRE LA PRODUCCIÓN Y EL RODAJE EN NUEVA YORK

El Sorprendente Hombre Araña 2: El Poder de Electro es la primera película de la franquicia de Spider-Man rodada enteramente en el estado de Nueva York. “Spider-Man es de Nueva York y su historia es una historia de la ciudad”, dice el director Marc Webb. “Por lo que rodar en nuestra localización real, en lugar de duplicar un estudio de rodaje, fue realmente fascinante”.

Además de rodar en la ciudad de Nueva York y en Rochester, Nueva York, la producción rodó en escenarios en Long Island y Brooklyn, incluyendo el mayor escenario jamás visto en el Empire State. De hecho, según el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, éste filme ha sido la película más grande que se ha rodado allí.

Al rodar por todo Nueva York, la producción atrajo a miles de espectadores que estaban ansiosos de ver a su héroe local en acción. “Los neoyorquinos respondieron a Spider-Man con mucho cariño y alegría”, dice Andrew Garfield. “Todo el mundo salió a la calle. Salían de sus pisos, casas, tiendas, gritaban y bailaban. Spider-Man es su personaje. Les pertenece. Él pertenece a la ciudad, por eso se siente bien allí”.

SOBRE EL DISEÑO DE ELETRO

Para la imagen de Electro, Marc Webb eligió una dirección diferente del retrato en los comics. Se trajo al grupo KNB EFX para desarrollar los efectos especiales de maquillaje para el personaje y Sony Pictures Imageworks agregó las capas de efectos visuales que dieron vida a Electro. Greg Nicotero de KNB EFX encabezó el diseño y el maquillador Howard Berger, ganador de un Oscar por efectos especiales, completó el look en las pruebas previas a la producción, y trabajó como maquillador durante el rodaje tanto para Jamie Foxx como para el especialista de Electro.

Las venas de Electro son visibles en su piel azul luminiscente. En ellas fluye electricidad en lugar de sangre. Sus ojos son brillantes irises blancos.

Al final, unos 150 artistas trabajaron durante un año para dar vida en la pantalla a este elemento del personaje.

ENTRENAMIENTO, ESCENAS ESPECIALES Y ACCIÓN

El filme arranca a toda marcha con un Peter Parker que ha logrado dominar sus habilidades como Spider-Man. “Es un virtuoso en el papel de Spider-Man”, dice Webb. “Atraviesa el aire a toda velocidad, volando hacia nosotros. Es el cumplimiento de un deseo vibrante, queremos ofrecer a la audiencia, especialmente a la infantil, la sensación de volar por los aires. Empleamos mucho tiempo intentando perfeccionar esa sensación de vuelo con los especialistas y los animadores, es emocionante que este chico sea capaz de saltar desde las azoteas y volar por los aires a gran velocidad… y además se lo pasa bomba”.

Para ayudar a captar secuencias de acción innovadoras y memorables, los cineastas volvieron a contar con el equipo de Armstrong, el Action Team, la renombrada familia de coordinadores de especialistas, responsables también del diseño y la creación de escenas especiales para la primera cinta.

SOBRE LOS EFECTOS VISUALES

Para los efectos visuales de la película, los cineastas acudieron al equipo ganador del Oscar en Sony Pictures Imageworks, quienes han trabajado los efectos visuales en todas las entregas de Spider-Man.

Toda película de Spider-Man enfrenta fuertes retos de efectos visuales, y El Sorprendente Hombre Araña 2: El poder de Electro no ha sido una excepción.

El equipo de efectos visuales fue responsable de generar digitalmente gran parte del Times Square. Aunque el equipo de producción construyó un enorme e impresionante plató, algunos elementos sólo podían lograrse por ordenador. Esto incluía los edificios, el interior de los mismos, escaparates, letreros, carteles, iluminación e incluso pequeños detalles como macetas y farolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario