Buscar

martes, 22 de abril de 2014

Filme Tan cerca, tan lejos llega a la Cinemateca

La producción muestra un diálogo entre el presente y la obra de uno de los pioneros del cine nacional, Alberto Perrin.

El director, el suizo Michel Favre, estará presente en el estreno, hoy a las 19.30.

Una mirada distinta a la Bolivia de ayer y a la de hoy es lo que plantea el filme Tan cerca, tan lejos, que se estrena hoy en la Cinemateca.

El suizo Michel Favre dirige esta producción, la que fue estrenada en Sucre el año 2013, durante el Festival de Cine de Derechos Humanos, y que también fue exhibida en festivales del mundo, entre ellos en la Mostra International de Sao Paulo (Brasil, 2012) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina, 2012).

El largometraje es un documental que une dos ejes temáticos. El primero basado en las imágenes documentales que filmó Alberto Perrin en 1953 y en 1954 en la Isla del Sol, y el segundo es el recorrido que hace su hija, Carmen Perrin, en los parajes que su padre visitó. En palabras del cineasta Alfonso Gumucio Dagron, en el filme, Carmen Perrin, a través de Favre, recupera la memoria visual de su padre, se acerca a Bolivia y reconstruye su relación con el altiplano, con el espacio telúrico de la Isla del Sol que su padre transitó 60 años antes.

El filme se estrena hoy a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana, en una función que contará con la presencia del director del filme, Michel Favre. El ingreso a esta actividad es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario