Buscar

martes, 1 de abril de 2014

El Proyecto Santa Cruz 100x100 es apto solo para los amantes del cine,

El Proyecto Santa Cruz 100x100 es apto solo para los amantes del cine, aquellos que se sienten capaz de producir un cortometraje en 100 horas."Es un cine de guerrilla, donde se vive, se sufre y se disfruta", aseveró Alejandro Fuentes, director del Festival Internacional de Cine-Fenavid, cuando se le pregunta que es el 100x100 y el afamado Encuentro de producción cinematográfica que ya tiene su convocatoria abierta para los cineastas que deseen participar.

¿Qué es el proyecto Santa Cruz 100x100?. Es un encuentro de 100 horas con 100 cineastas. "Es una plataforma que promueve el desarrollo del cine, 100 horas para compartir experiencias, sueños, conocerse y reconocerse como actores principales", señala el director, que además indica que los seleccionados del resultado de la convocatoria participarán del Encuentro de producción cinematográfica que consiste en reunir a 25 jóvenes cineastas de Latinoamérica, profesionales emergentes de no más de 35 años de edad. Entre los que se eligen a cinco directores , cinco guionistas, cinco productores, cinco directores de fotografía, cinco editores o montajistas y cinco directores de sonido, que compinten para obtener el mejor cortometraje del Fenavid.

Para no perder detalle. La organizadora general del festival, Gabriela Humerez puntualiza que los requisitos que debe enviar el postulante es una película que puede ser un corto o largometraje. Asimismo, se puede enviar un proyecto cinematográfico que haya tenido algún reconocimiento nacional o internacional, el curriculum vitae y como último requisito una carta intención de postulación, que no supere los 1.000 caracteres. Para más información puede escribir al correo: fenavidinternacional@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario