Buscar

martes, 1 de abril de 2014

El drama de la Guerra Fría en ‘The Americans’



Allá por los años 80, las armas bélicas ponían en vilo al mundo, que se encontraba partido en dos. Es lo que muestra The Americans, una serie con una visión distinta de la Guerra Fría.

La cadena Fox —según señala su página web— estrenará en primicia la segunda temporada de The Americans, la serie ambientada en la década de los 80, que gira en torno a dos agentes encubiertos de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), que viven en Estados Unidos como un matrimonio convencional de clase media.

En el programa, Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys) tendrán que huir del FBI (Buró Federal de Investigación, de Estados Unidos) y de las sospechas de su hija. Saludada por la crítica como el mejor estreno de la temporada pasada, la segunda temporada de The Americans no ha decepcionado.

“Los primeros cinco episodios de la segunda temporada son tan buenos o todavía mejores que lo que vimos en la primera temporada”, afirma el diario The Washington Post; “The Americans no es solo una lección de historia, es un drama que usa la Guerra Fría para descubrir las ocultas inconsistencias del corazón humano”, asegura el periódico New York Times. Es uno de los programas televisivos más aplaudidos del anterior año y vuelve ahora con su segundo ciclo, que Fox estrena en primicia hoy a las 23.15.

Respecto a los personajes, el reparto de The Americans sigue encabezado por Keri Russell, quien se dio a conocer gracias a la serie Felicity. La actriz ha intervenido también en películas como Misión imposible III o Medidas extraordinarias, junto a Harrison Ford, o más recientemente con El amanecer del Planeta de los simios.

El otro protagonista principal es el británico Matthew Rhys, quien es conocido por interpretar a Kevin, el simpático abogado gay de Cinco hermanos. También participó en Amor y otros desastres y en En el límite del amor, en la que interpretó al poeta Dylan Thomas, informa la página web teinteresa.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario