Buscar

viernes, 25 de abril de 2014

Cinemateca tendrá un centro de artes



La Cinemateca Boliviana respira aires nuevos. Para desarrollarse más como espacio cultural, convertirá el café en centro para actividades artísticas como música, teatro y danza, y abrirá en la planta baja un bibliocafé. Además cambiará horarios de funciones.

“Estamos con muchas novedades, trabajando para mejorar nuestros servicios y ofrecer más alternativas al público”, explicó Mela Márquez, directora del archivo, quien anunció que los diseños para aprovechar mejor los ambientes del edificio, así como los movimientos del personal para atenderlos, ya están en marcha.

“Vamos a hacer un bibliocafé abajo, moviendo una de las oficinas para que la gente que quiera charlar antes de entrar al cine o desee revisar un libro; queremos que sea un lugar accesible, un punto de encuentro”, informó Márquez, que está muy contenta con lo que hasta ahora los artistas han podido proponer para este edificio, como la presentación de la obra Excepciones en el garaje o la celebración de fiestas como la de la película Ivy Maraey.

Por ello, el espacio del segundo piso —destinado antes al café— ahora estará disponible para actividades artísticas como teatro, música, instalaciones, danza y lo que se pueda proponer allí.

La modernización también forma parte de los planes. “Estamos haciendo el proyecto para digitalizar la sala principal, para no quedarnos aislados de la programación internacional que tenga grandes títulos —como las películas de Lars Von Trier— que llegarán también en el nuevo sistema”, comentó Márquez.

Los horarios de vermouth, tanda, matiné y noche desaparecerán. “Desde las 17.00, queremos dar una película cada hora, será hasta eso de las 21.00”.

Finalmente, se diseña un catálogo de películas para los colegios en el que se podrá solicitar funciones especiales para que los alumnos consuman cine con tópicos como cine social, medio ambiente, inclusión, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario