Buscar

martes, 18 de septiembre de 2012

Unir evoca la paz con siete películas

Entre los títulos elegidos se cuentan con representantes del cine latinoamericano, clásico y obras contemporáneas.

Con un ciclo de tres días dedicado a películas que tratan la temática de la Paz desde diferentes perspectivas, la Fundación Unir celebrará el Día Internacional de la Paz en Bolivia.
Este ciclo, que se convierte en la actividad central de la conmemoración, se realizará el próximo sábado 22, un día después de que la institución distinga a la ganadora del concurso de diseño de cartel de celebración y al sacerdote oblato Gregorio Iriarte, Premio Nacional de Cultura de Paz Ana María Romero de Campero, durante una velada musical.
Ciclo cinematográfico. Con referencia al ciclo de cine, el director Ejecutivo de la Fundación Unir, Antonio Aramayo, sostuvo que “a través del convenio suscrito con la Cinemateca Boliviana, lo que se busca principalmente es exhibir películas que estén dirigidas a realzar el tema de la paz y la convivencia pacífica”.
“La Fundación Unir está muy agradecida con la Cinemateca, por la apertura absoluta que nos han brindado. Asimismo, el convenio establecido entre ambas instituciones, nos demuestra que las personas que dirigen la Cinemateca no sólo tienen una mentalidad amplia, sino también son conocedores de la necesidad de cultivar la paz en nuestro país”, señaló.
Según Aramayo, el cine será una herramienta clave, para que la Fundación Unir pueda llegar con su mensaje de paz a toda la sociedad boliviana.
“Es importante que esta actividad, que tendrá carácter gratuito, llegue a diversas personas, por ello se programó películas en la tarde, las cuales están dirigidas especialmente a un grupo más joven, y en la noche, para un público mayor. Estas producciones que serán exhibidas son películas reconocidas y premiadas en el ámbito internacional”.
Por su parte, la directora del Cinemateca, Mela Márquez, manifestó que el cine no sólo retrata los aspectos fundamentales de la sociedad, sino lleva muchas veces a los espectadores a reflexionar sobre la paz, abordando temáticas muy humanas.

2001 año en que la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz.

7 películas programadas en tres días, serán exhibidas de forma gratuita en la Cinemateca Boliviana.

Programa de las películas que serán exhibidas. Entre los títulos elegidos para este ciclo, el espectador se encontrará con temáticas como la guerra, terrorismo, conflictos políticos y campos de refugiados; los mismos que están plasmados en películas emblemáticas.
El ciclo de cine se abrirá con la proyección del cortometraje animado La Abuela Grillo, que aborda uno de los episodios más difíciles de la historia del país: la guerra del agua, el sábado 22 a las 17.00. Asimismo, en la noche, a las 19.00, se exhibirá la cinta Mi mejor enemigo del director Alex Bowen.
Para el domingo 23 se tiene programado Good Bye Lenin de Wolfang Becker a las 17.00 y Cry Freedom de Richard Attenborough, a las 19.00.
Y el lunes se cierra el ciclo con la proyección del filme El Gran Dictador de Charles Chaplin a las 17.00 y La boca de Lobo del cineasta Francisco Lombardi, a las 19.00 .

“Recordando el Día Internacional de la Paz, la Fundación Unir programó hasta el 10 de octubre, aproximadamente, unas 50 actividades en diferentes lugares del país”.

Antonio Aramayo / DIRECTOR EJECUTIVO DE UNIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario