Buscar

martes, 25 de septiembre de 2012

Primer ciclo en Bolivia Corea

Las proyecciones, que se realizarán durante una semana, tienen como objetivo dar a conocer la riqueza y diversidad del país asiático.

Con la exhibición de cinco películas taquilleras, las que trascendieron al mundo, la Embajada de Corea en Bolivia, conjuntamente con Korea Fundation, dará a conocer la riqueza y diversidad de la cultura coreana. Se trata del primer Ciclo de Cine Coreano, que será inaugurado el próximo jueves 27, a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana. Los filmes podrán verse de forma gratuita hasta el 3 de octubre.
PELÍCULAS. Según el embajador de la República de Corea, Chun Yiun Wook, para esta primera experiencia se seleccionaron títulos que abordan variadas temáticas. Así, hay desde películas basadas en hechos reales, pasando por revisiones fantásticas y críticas sobre las grandes ciudades de Corea del Sur, hasta un documental independiente acerca la vida rural en este país.
“En cuanto al contenido de las películas, el espectador podrá ver historias referidas al deporte, al trabajo de agentes secretos, un concurso de comida coreana, amor y las relaciones entre el ser humano, los animales y la naturaleza”, sostuvo el Embajador, y señaló que las cintas traídas a Bolivia narran historias universales para la fácil comprensión del público nacional.
Asimismo, el diplomático, orgulloso del avance cinematográfico de su país, manifestó que las producciones coreanas en la actualidad tienen un carácter específico y un estilo diferente, aspectos que las diferencian de las propuestas que presenta el cine estadounidense. “En mi país, varias de las películas coreanas han registrado un seguimiento de más de 10 millones de espectadores”, agregó.
Ciclo de cine. La primera muestra de cine coreano se inaugurará el jueves 27 con la película El momento supremo de nuestras vidas, del director Yim Soon-rye. La película, que relata la historia de Kim Hye-kyeong, una jugadora retirada que entrenó de manera exitosa a la Liga Japonesa de Handball, siendo así invitada a dirigir el equipo de Corea del Sur el año 2004 en las olimpiadas, podrá verse también el domingo 30. Esta historia conmovedora muestra el espíritu inquebrantable de las deportistas.
El viernes 28 se proyectará Mi novia es un agente secreto. En este filme, en el que se mezcla comedia y acción, la parte romántica se toma como elemento secundario, ya que en la trama lo que prima es la vida de los espías y su trabajo para que se aclaren las cosas.
Para el sábado 29 y el miércoles 3 de octubre se programó Escándalos. Esta película que rompió todos los récords de taquilla en Corea ofrece muchos elementos comerciales.
El lunes 1 de octubre se proyectará El gran chef, otro de los grandes éxitos de taquilla del cine coreano en 2007. Para cerrar con broche de oro, se exhibirá la cinta Viejo compañero. Esta película se convirtió en la producción cinematográfica independiente de bajo costo más popular en Corea del Sur; refleja la relación entre una vaca de 40 años de edad y un agricultor de 80 años.

5 películas coreanas con diferentes temáticas serán exhibidas de forma gratuita en la Cinemateca.

27 de septiembre, fecha en la que la Embajada de la República de Corea inaugurará el primer Ciclo de Cine Coreano.

CRECIMIENTO de la PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA COREANA. No es novedad que la industria del cine asiático va en crecimiento y amplía el espectro de su producción. Ahora, pensar en el cine coreano no sólo remite a la acción y las artes marciales, sino a historias que rescatan la esencia de la sociedad coreana, y ello, desde la comedia o el drama, nos acerca a su cultura.
Expansión comercial. Durante los últimos años, el cine coreano experimentó un constante crecimiento y expansión comercial, además de que mereció importantes premios en diversos festivales del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario