Buscar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Llega una nueva cita con fenavid

La competencia internacional incluye 20 largometrajes en la categoría principal. Se estrena una nueva estatuilla.

Todo está listo para que el XII Festival Internacional de Cine Fenavid se inicie este lunes. El acto central tendrá la proyección de la película restaurada Metrópolis (1927), de Fritz Lang, musicalizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, dirigida por el maestro alemán Helmut Imig.
COMPETENCIA POR LA KAA IYA. El conocido escultor nacional Juan Bustillos (creador asimismo del Tatú Tumpá, galardón del otro festival internacional de cine que se realiza en Santa Cruz) es el autor del nuevo reconocimiento que se dará a los ganadores del Fenavid.
Son 20 los títulos, provenientes de siete países, que irán por el premio en la categoría de largometrajes de ficción. Entre ellos figuran producciones como Malas intenciones (Perú), Juan de los muertos (Cuba), Oro negro (Brasil) y Años después (México).
En el encuentro también estarán en competencia alrededor de 80 cortometrajes, que pugnarán en sus diferentes categorías por ser los mejores. Entre ellos se encuentran ficciones, documentales, animaciones y videoclips.
El Proyecto Santa Cruz 100X100 aglutinará a 25 jóvenes cineastas de América Latina para realizar un cortometraje en 100 horas.
Además, el Fenavid tendrá una muestra de cine para niños, talleres de formación para productores audiovisuales y una competencia de videominuto. Con todo este menú previo, Santa Cruz volverá a ser sede de una fiesta del cine.

JUAN DE LOS MUERTOS

La primera realización cubana sobre zombis. Dirigida por Alejandro Brugués en 2010, cuenta la vida de Juan, quien un día decide que hará dinero matando a los zombis habaneros.

AYMARÁ ROVERA

La actriz argentina, nacida en Cutral-Có (Neuquén) en 1977, es una de las principales invitadas al festival. Participó en cintas como Nordeste, de Juan Solanas, y Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella.

KAA IYA

Es una pieza elaborada en bronce y que representa el contorno de un rostro humano. Su nombre, tomado de la mitología guaraní, significa “Dueño del monte”.

Quijote 2.0

Una película boliviana dirigida por el argentino Fernando Foulques, quien trabajó junto a más de 40 adolescentes bolivianos, quienes participaron también con ideas en el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario