Buscar

viernes, 14 de septiembre de 2012

El concierto, la segunda chance de Bolshoi

Además de esta coproducción entre Rusia y Francia se proyectará tres más en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El trabajo cinematográfico más actual de la era de la federación rusa como es El concierto del director Radu Mihaileanu, será parte del Ciclo de Cine Ruso que se proyectará entre el 18 y 21, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Según Lucio Valdivia, presidente de la asocación de profesionales formados en Rusia y la ex Unión Soviética, las otras películas serán Ojos negros de Nikita Mikhal-kov (martes 18) El destino de un hombre de Sergei Bondarchuk (miercóles 19) y Crimen y castigo (1970) (jueves 20) de Lev Kulidzhano.
INDIVIDUO Y COLECTIVIDAD. El concierto (viernes 21) es una comedia que muestra cómo la música puede despertar pasiones y sueños que no se abandonan pese a las presiones políticas. A través de esta coproducción entre Francia y Rusia, el director Mihaileanu también traza, según algunas críticas cinematográficas, un paralelo entre lo que se vive en una orquesta y lo que debería ser la sociedad. “Si el violinista no toca bien, la orquesta se pierde, y viceversa. Por lo tanto, ambos son 'indisociables'. El individuo y la colectividad, pues, tienen que tener una relación muy fuerte y tocar lo más al unísono posible para que haya armonía”, refiere el portal LaHiguera.net.
RECONOCIMIENTOS. El concierto cosechó seis nominaciones para los Premios César y ganó dos estatuillas: Mejor Música Escrita para una Película y Mejor Sonido. También recibió una nominación para los Globo de Oro, en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Ojos negros

Esta película de Nikita Mikhalkov, basada en tres cuentos de Anton Chekhov, fue rodada íntegramente en Kostromá, sin utilizar ningún decorado, salvo los naturales de esta ciudad.

El destino de un hombre

El director Sergey Bondarchuk realiza a través de esta película la crónica de la vida de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ciclo de cine ruso

Esta temporada que también podrá ser vista el próximo lunes en Tarija, abre las puertas para que Bolivia también pueda recibir a grupos famosos de Rusia.

Crimen y castigo

Esta adaptación fílmica rusa de la obra de Fedor Dostoievski refleja la vida de Raskolnikov, un joven estudiante que cree poder robar a una vieja avara y quedar impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario