Buscar

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cinemateca Sur: Lo mejor de Francis Ford Coppola


Francis Ford Coppola, nacido en Detroit, el 7 de abril de 1939, es un guionista, productor y director de cine estadounidense, cinco veces ganador del Premio Oscar. Hijo del compositor y director de orquesta Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino Coppola, ingresó en la Universidad Hofstra para estudiar Artes Dramáticas, y años más tarde se tituló en Artes Teatrales en la UCLA.

Es considerado uno de los más grandes directores de la segunda mitad del siglo XX y uno de los más grandes de todos los tiempos, siendo El Padrino recurrentemente elegida en encuestas como una de las mejores películas de la historia, y Apocalypse Now una de las más grandes películas de culto en el sistema de producción de Hollywood.

Fuera de las luces del séptimo arte se desempeña como viticultor, hotelero y publicista. Es padre del director de películas y videos musicales Roman Coppola y de la actriz, directora, productora y guionista ganadora del Oscar, Sofia Coppola, así como tío del actor Nicolas Cage, y hermano de la actriz Talia Shire.

El ciclo de Coppola en la Cinemateca Sur, incluye:

No hay comentarios:

Publicar un comentario