Buscar

viernes, 15 de octubre de 2010

Película sobre los 33 mineros de Atacama

El actor Cristian Mercado fue convocado por el equipo de producción de una cinta que se realiza sobre la historia de los 33 mineros atrapados y rescatados en el yacimiento de San José en Chile. El rodaje será inminente.

El protagonista de la cinta Contracorriente se preparaba ayer para trasladarse hasta Copiapó, Chile, donde muy pronto comenzará el rodaje del filme sobre la epopeya que ha seguido el mundo estos últimos meses. “Me han convocado para participar en la película. No tengo muchos datos aún sobre la producción. No es un casting. Vamos a empezar a rodar ya, puede ser desde el lunes”, comentó el actor, quien no puede revelar mayores detalles sobre esta cinta.

Mercado aún ignora si el rol que tendrá que interpretar será el de Carlos Mamani, el joven de 23 años que fue el único boliviano en el grupo de mineros atrapados a 700 metros de profundidad. “No tengo mucha información. Estando allí podré revelar más datos sobre la película”, agregó el artista.

Al parecer, se trata de una coproducción internacional que congrega a tres países y se aprovechará que aún se mantiene la maquinaria y el campamento en los alrededores de la mina.

No es la primera película internacional en la que participa el actor. Ya tuvo un rol importante en la cinta Guerrilla, del director Steven Soderbergh, y recientemente protagonizó la cinta candidata a los premios Oscar por Perú, Contracorriente, en la que interpreta a un pescador homosexual.

Se sabe hasta el momento de cuatro producciones que se están haciendo sobre el rescate en Chile. Dos se harán en España, una en Hollywood y otra en Chile, aunque la que mayor expectación ha levantado es la que llevará firma estadounidense, según el portal www.que.es. La película está en la agenda de Hollywood y se rumorea que el protagonista será Javier Bardem, según publicó Times Live. Lo que todavía no se conoce es qué terna de directores manejan los productores, lo que sí se supo es que estarían buscando ya al resto de actores del filme.

Mientras tanto, la productora española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory se encuentran realizando también una película para televisión que se titulará Los 33 de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario