Buscar

martes, 26 de octubre de 2010

La Cinemateca exhibe un ciclo sobre derechos humanos

Desde hoy 26 y hasta el 29 de octubre, la Cinemateca Boliviana exhibirá la Muestra de Películas ganadoras del 6° Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, “El séptimo ojo es tuyo”, que se celebró el mes de julio en la ciudad de Sucre.

La muestra audiovisual, compuesta por 12 producciones entre películas y documentales de diferentes países del mundo, plantea procesos que sectores sociales han seguido en la lucha por sus derechos en situaciones de crisis políticas y sociales.

La muestra se iniciará hoy a las 10.30 con la proyección de Q’eros, hombres de altura, de Roger Neira, de Perú. A continuación se mostrará Resistiendo. Las voces de las víctimas de la masacre de Pando, de María Sol Wasylyk y Alejandro Parellada, de Bolivia. Se exhibirán también filmes de Alemania, Argentina, Bélgica, España, China, Francia, Haití, Chile y Guatemala.

Con el auspicio de CARE Bolivia en la difusión de este material en La Paz y con el propósito de aportar a la reflexión sobre los derechos humanos, la población tendrá ingreso gratuito a las funciones de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario