Buscar

jueves, 14 de octubre de 2010

El festival del tatuaje llega con cine

Con exhibiciones de películas y performances se iniciará el primer festival del tatuaje Rayatón 2010. El evento, que abrirá sus puertas mañana y el sábado desde las 10.00, en el cine 6 de Agosto, reunirá a siete estudios especializados en este arte.

“Este festival tiene el fin de promocionar a los nuevos tatuadores paceños que han empezado a surgir. Se trata de nuevos estudios que cumplen con las normas de bioseguridad. Hay una mejora considerable en los diseños y los equipos que adquieren los estudios”, comentó Miguel Alfaro, organizador del evento.

Según Alfaro, con el Rayatón también se busca generar un espacio de exposición, crecimiento y reflexión sobre lo que implica hacer y tener un tatuaje o una perforación, entendiéndoles como una modificación artística.

Para esta primera versión del Rayatón 2010 se presentarán performances y exhibiciones de películas relacionadas con este oficio. “Se están coordinando espectáculos con agujas, se exhibirán cuerpos pintados y se organizarán espectáculos de suspensiones y otros”, señaló.

Durante los días del festival se exhibirán las cintas Modify, de Jason Gary (15.00); Tattoo, de Johannes Schaaf (17.00), y Tattooist, de Peter Burger (19.30). Las películas se exhibirán en la sala del cine 6 de Agosto, mientras que los tatuadores ocuparán el área del recibidor, donde instalarán sus stands.

El sábado se premiará al mejor tatuaje y a la mejor perforación. “Para esta primera versión del Rayatón se ha coordinado con los tatuadores en dar precios promocionales para que la gente, que así lo quiera, se haga tatuar o se haga algún piercing”, señaló Alfaro. Por ello, los tatuajes costarán como mínimo 100 bolivianos.

“Todos los estudios de tatuajes que participan de este festival cumplen con las normas de seguridad y están certificados por el Servicio Departamental de Salud de La Paz”, concluyó Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario