Buscar

sábado, 2 de octubre de 2010

El cine nacional prepara tres estrenos

Todo indica que Gud Bisnes (pronunciación criolla del inglés Good Business), la cinta de Tonchy Antezana, será el próximo estreno del cine nacional.
Escrita y dirigida por Antezana, Gud Bisnes narra la historia de tres herederos que se reúnen en un bar para discutir la división de una herencia millonaria, un par de amantes que analiza cómo separarse de su respectiva pareja y un trío de políticos que negocia licitaciones públicas. Según Naira Antezana, hija del autor, las fechas tentativas para el estreno son el 18 de octubre en Cochabamba, el 19 en La Paz y el 20 en Santa Cruz. El filme contó con un presupuesto de $us 17.000.
Para noviembre 3 está previsto el estreno de Provocación, cinta dirigida por Elías Serrano. “Estamos ultimando el videoclip de la banda sonora de la película que está a cargo de Nial Gandarilla (vocalista de Track)”, afirmó Nelson Serrano, productor y escritor de la historia de Nick, que busca a una desnudista que conoció en su despedida de soltero. Cuando la encuentra tiene un romance con ella, que se interrumpe luego de que la mujer lo implica con una organización criminal dedicada al lavado de dinero. El filme contó con un presupuesto de $us 75.000.
Otro estreno para noviembre será el de Pocholo y su marida, amor a lo gorrión, película de Gery Sandoval. El comediante cochabambino confirmó que está culminando la edición de sonido. “A mediados de noviembre planeamos tener la premiere de la cinta”, dijó Sandoval. Se gastó $us 70.000 en su producción.
Por otro lado, varios proyectos empiezan a acelerar sus procesos como el de Joaquín Carvajal, que junto a Jorge Sierra y Anthony Sandóval en la producción; Guido Bravo como director de arte, además de Glen Vargas, Clyve Nolan y Óscar Soria, en la parte musical, iniciará la grabación de Diviértanse, es mi funeral. Se trata de una comedia de humor negro que fue escrita por Emilio Martínez y que narra la historia de un guionista escocés que llega a Santa Cruz para escribir una película que acaba con su propio funeral. Cuentan con $us 250.000 para la realización.
La película Ramafa, basada en la vida del legendario futbolista nacional Marco Antonio Etcheverry, continúa su etapa de grabación. Roberto Catacora, su director, sufrió problemas de salud, por lo que tuvo que suspender las grabaciones.
Tiene previsto estrenar la cinta para los primeros meses del próximo año.
Finalmente, luego del éxito que cosechó con su ópera prima (El Ascensor), el cruceño Tomás Bascopé prepara un drama que llevará por título Víctima. Narrará tres historias: la de un fiscal corrupto, una boxeadora sorda y un cajero de un banco, que se entrelazarán por el atraco de dos delincuentes.

Otras cintas

La última jugada. El cruceño Paz Padilla iniciará la grabación. Ernesto Ferrante y Sandra Parada serán los protagonistas.

Las bellas durmientes. El paceño Marcos Loayza prepara una comedia que se grabará en Santa Cruz.

La casa del valle. El tarijeño Rodrigo Ayala está grabando la secuela de Día de boda e Historias de vino, singani y alcoba.

Un amor contra el tiempo. El joven cineasta Edgar Ortega prepara su segundo largometraje. Se tratará de un drama.

Vidas lejanas . Okie Cárdenas (Cochabamba) prepara el estreno de la cinta protagonizada por Vivian Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario