Buscar

martes, 26 de octubre de 2010

Abren ciclo de películas del Ejército

Conmemorando el Bicentenario de la creación del Ejército Boliviano, ayer, se iniciaron los festejos con la Inauguración del Ciclo de Cine de películas en las cuales participo el Ejército boliviano.
Esta actividad está abierta gratuitamente a toda la población que quiera conocer la historia de Bolivia mediante las películas. Ayer se proyectó la película Boquerón de 1934, que narra la historia de la guerra del Chaco. Hoy, se presentará Amargo Mar, que refleja las acciones de la guerra del Pacifico.
De acuerdo al programa, mañana se proyectará el filme Villamontes y el ciclo cerrará el jueves con la película “inédita” Milagro en Tarairi, en la que participaron Oficiales y Soldados del Ejército boliviano.
El comandante de la Región Militar Nº 4, coronel Milton Vargas dijo que el ciclo fue organizado por las unidades de la guarnición militar Sucre.
El Ejército de Bolivia fue creado el 14 de noviembre de 1840.
La celebración del Bicentenario contempla actividades como la serenata programada para el 5 de noviembre y el desfile el 14 de noviembre, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario