Buscar

lunes, 16 de diciembre de 2013

Estreno que se vienen 'La Mujer Maravilla'

Seguramente los amantes de los cómics y los superhéroes se encuentran emocionados al saber que desde ya se está trabajando en una nueva película de historietas, se trata de la película oficial de "La Mujer Maravilla".

Sinopsis. Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla completamente iguales. Se le concedió vida por la súplica de su madre que tiene nombre de Hipólita, en honor a la diosa Afrodita, que fue concebida de este modo por gracia de una diosa llamada Diana. Además, conforme a su crecimiento se fue haciendo más bella que Amazona de la Isla Paraíso, asimismo, con la gran sabiduría de Atenea y tan fuerte como el recordado Hércules, por supuesto más ágil y veloz que Hermes.

La lucha contra el nazismo. Contrariando los deseos de su amada madre, con un gran disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para poder elegir la amazona más poderosa, como la que debía partir de la Isla para así poder ayudar a los mortales en su gran lucha contra el nazismo.

Para saber. Cabe destacar que fue una adaptación de la súper heroína por excelencia de DC Cómics y el guión correrá a cargo de Michael Goldenberg y la protagonista principal será Megan Fox. Su estreno en las diferentes salas de cine será durante el 2014, posiblemente en el verano.

La Mujer Maravilla. La heroína del cómic es uno de los personajes que suenan para hacer su aparición en la película Batman vs Superman, que ya empezó a filmarse.Greg Silverman, el líder de desarrollo creativo no desmintió el rumor sobre el personaje.

Serie de los '70
Wonder Woman en la pantalla chica

Un poco de su historia. La Mujer Maravilla (Wonder Woman) fue una serie estadounidense de los años 70, basada en el personaje de DC Cómics creado por William Moulton Marston, con una adaptación escrita y realizada por Stanley Ralph Ross y producida por Douglas S. Cramer en asociación con Warner Bros. Fue protagonizada por Lynda Carter y Lyle Waggoner. Transmitida por las cadenas norteamericanas ABC y CBS desde abril de 1976 hasta septiembre de 1979, con una duración de tres temporadas y 58 episodios. La serie se adentra dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, donde el Mayor Steve Trevor en una misión aérea contra los alemanes es herido pero llega a ser rescatado por un grupo de amazonas en una isla remota.

Memoria del mundo Obras de Jorge Ruiz entran a la Unesco

Los trabajos del cineasta y documentalista boliviano, Jorge Ruiz, considerado como el “padre del cine indigenista andino”, ha sido aceptada en el Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe (Mowlac, en inglés) de la Unesco. Se trata de 83 obras que conforman “El legado cinematográfico latinoamericano de Jorge Ruiz custodiado en la Fundación Cinemateca Boliviana”, postulado e inscrito al Mowlac por esa entidad, explicó su directora ejecutiva, Mela Márquez.

Algo de historia. Ruiz fue el primer director de cine boliviano que rodó en el extranjero, con la película “Los que nunca fueron” (1954), filmada en Ecuador.

Una de sus obras más laureadas es el documental boliviano “Vuelve Sebastiana” (1953).

Fallece a los 81 años Peter O'Toole

E l actor de origen irlandés, Peter O'Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en “Lawrence de Arabia”, falleció ayer a los 81 años en un hospital de Londres, confirmó su agente, Steve Kenis. El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación en la citada cinta dirigida por David Lean, en 1962. El actor falleció en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad, según apuntó Kenis, que no dio más datos sobre las causas de la muerte de O'Toole.

Sinónimo de cine épico. Gerardo Guerra, productor de cine y propietario de Londa Films, comentó que hablar de Peter O'Toole es hablar de cine épico. “Entre las películas que recuerdo de mi niñez habían varias que eran de él, por ejemplo esta “Lawrence de Arabia”, “La Biblia” y “Don Quijote”. Entre las más contemporáneas que hizo recuerdo “El Último Emperador”, de Bernardo Bertolucci, donde caracteriza a un caballero inglés de gran sabiduría”, agregó el productor de la película “Dependencia sexual”.

Admirado por políticos. El presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, dijo que “echará de menos” a su amigo, el actor Peter O'Toole, y señaló que “Irlanda y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro”. Al igual que lo hiciera anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, en Twitter, Higgins fue otro de los políticos que rindieron tributo al actor.

jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS 10 PEORES PELÍCULAS DEL 2013 SEGÚN EL TIME

Esta es la lista de la prestigiosa revista norteamericana en la que se muestran a los filmes más reprochados por la crítica cinematográfica de los EEUU.
Jueves,  12  de Diciembre, 2013
10. The Hangover Part III (Resacon en Las Vegas III)

9. Oz the Great and Powerful (Oz el Poderoso)

8. The Counselor (El Consejero)

7. The Big Wedding (La Gran Boda)

6. Only God Forgives

5.- RIPD (Policías del más allá)

4.- After Earth (Después de la Tierra)


3.- The Host

2. Salinger

1.- Grown Ups 2 (Son como niños 2)

Cineasta surcoreano presenta su película filmada con iPhone

Treinta cines de Corea del Sur exhiben desde hoy "Perros y gatos", la comedia romántica de un joven realizador local que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone que se estrena en salas comerciales.

"No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante", asegura a Efe el director Min Byung-woo de 31 años, que confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales.

Min espera que "Perros y gatos", cuyo presupuesto apenas supera los 10.000 euros, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un "smartphone".

"Más que hacer taquilla, queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica", indicó a Efe, por su parte, Han Ji-yoon, analista de la división de cine de CJ E&M, productora del largometraje.

El joven realizador defiende que "la historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho" con los centenares de escenas en las que un perro y un gato son tan protagonistas como sus dueños, interpretados por los actores noveles Shin Myeong-geun (él) y Min-ji Son (ella).

El argumento de la comedia, basado en una experiencia real del director, describe la turbulenta historia de amor que surge tras el encuentro en un parque entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un joven ilustrador que encuentra un gato atado a un banco y lo convierte en su compañero de vida.

Las mascotas y el teléfono inteligente son, de momento, los dos elementos que marcan la carrera cinematográfica de Min Byung-woo, un realizador hasta ahora desconocido que ganó en 2011 el primer premio de un concurso nacional con su cortometraje filmado con iPhone "Gatos callejeros".

Para la difícil tarea de rodar una película con animales, según Min, el teléfono es "más práctico que una cámara profesional", ya que permite estar junto al perro o el gato durante largo tiempo y "cuando ves una escena que se puede filmar, solo tienes que sacarlo del bolsillo y pulsar un botón", explica.

Resulta cuanto menos curioso que sea precisamente en Corea del Sur -cuyo mercado tecnológico dominan las firmas locales Samsung y LG- donde un dispositivo de la firma californiana Apple, eterno rival de la primera, se haya convertido en el primer "smartphone" en llevar sus imágenes a la gran pantalla.

El director explica el porqué de este hecho singular: "Las cámaras de Apple y de Samsung tienen una calidad parecida", pero la aplicación que usa para rodar "solo está disponible en el iPhone".

Aunque "Perros y gatos" ha pasado hoy a la historia al llegar a las salas de cine surcoreanas, no es la primera ni la única película grabada con el "smartphone" más popular del mundo.

"Hooked Up" (2013), filmada por el español Pablo Larcuén con su iPhone, presentará en el próximo Festival de Sitges la pesadilla "gore" de dos jóvenes durante una noche de fiesta en Barcelona.

En el caso de la cinta sueco-estadounidense "Searching for Sugar Man", ganadora del Oscar al mejor documental largo de este año, parte de sus escenas finales fueron rodadas con un iPhone cuando los productores se quedaron sin dinero.

Terminan cuando los hombres quedan solos

El estreno de la película está previsto para el 17 de julio de 2014, pues coincide con el golpe de Estado de 1980. Cuando los hombres quedan solos es un drama político que trata sobre aquel evento en la historia del país. El largometraje, de 105 escenas, narra la vida de un exparamilitar que ahora es un abuelo ejemplar en un hogar donde consiente a sus nietos.
La trama gira alrededor de la madre, ausente durante tres años, que regresa con planes de sacar a sus niños de esta casa para que no crezcan en este ambiente que rechaza.
“En la cinta se cuenta sobre la dictadura, pero también aprovecho para hacer una crítica muy fuerte a nuestro mundo masculino. Todos somos dictadores en nuestra casa. Es una película que tiene una postura política sobre lo que pasó antes y de lo que pasa ahora”, comenta el director y también guionista del filme, Fernando Martínez.
En la última versión del guion además participó el escritor boliviano ganador del Premio Nacional de Novela Wilmer Urrelo y el dramaturgo español Luis Miguel Gonzales Cruz. La cinta es producida por Producen Bolivia, Tonal Entertaiment Group de Colombia, Lagartocine de Argentina y Trova Films de España.
En el reparto están incluidos los colombianos Carolina Ramírez y Toto Vega; los argentinos Jorge Jamarli y de Bolivia a Hernando Arze, Luigi Anteza, y Ariel Vargas, entre otros.
El equipo de filmación se trasladará hoy a Potosí a rodar, en las minas, las últimas escenas de Cuando los hombres quedan solos, indicó Martínez


miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Hobbit: la desolación de Smaug, la segunda parte de una trilogía que adapta la popular obra maestra de J.R.R

Del director ganador de un Oscar Peter Jackson llega El Hobbit: la desolación de Smaug, la segunda parte de una trilogía que adapta la popular obra maestra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit, con la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, acompañado de Martin Freeman, desempeñando el papel protagonista de Bilbo Bolsón, y con Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. A la cabeza del elenco internacional se encuentran Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Ken Stott, James Nesbitt y Orlando Bloom como Legolas.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

“Se verá más Tierra Media que nunca”, prometía el actor británico Ian McKellen, que interpreta al mago en la trilogía cinematográfica de El Hobbit -y que ya lo hizo en El Señor de los Anillos-, que se estrena la siguiente semana a nivel mundial.

Para los que no estén entregados al culto de enanos y orcos, no hayan aprendido el idioma de los elfos ni dediquen rezos a la memoria de J.R.R. Tolkien, El Hobbit es la adaptación cinematográfica del libro homónimo que el autor británico escribió allá por 1937. La obra narra el viaje del hobbit Bilbo Baggins, de una compañía de enanos y del mago Gandalf hacia la Montaña Solitaria, antigua pertenencia de las pequeñas y barbudas criaturas, de la que fueron echadas por el dragón Smaug.

Tras la cámara, se encuentra el cineasta neozelandés Peter Jackson, el mismo que llevó a las pantallas la obra más famosa de Tolkien, El Señor de los Anillos, con una trilogía que cosechó 17 Premios Oscar y casi 2.300 millones de euros. Y el mismo, también, que juró que jamás dirigiría El Hobbit.

Pero, como dice el arranque de El Señor de los Anillos, “el mundo ha cambiado” y Jackson estrenó el año pasado El Hobbit. Un viaje inesperado, superproducción de 142 millones de presupuesto que ya ha recaudado casi 1.000. “Mientras que el primer filme tenía sobre todo una línea argumental, el viaje de Gandalf, los enanos y el hobbit, en el segundo veremos multiplicarse las tramas y los personajes”, aseguraba el director.

El maestro de Esgaroth, un político corrupto y avaro interpretado por Stephen Fry, el rey elfo Thranduil (Lee Pace), que se entreveía en el primer capítulo, y Bardo el arquero (Luke Evans) son algunos de los personajes que en esta segunda entrega aparecerán por el camino de la compañía. Y los fans de Perdidos celebrarán la presencia de Kate, la actriz Evangeline Lilly, que aquí se mete en la piel de una elfa, guardaespaldas de Thranduil, que no existía en el libro y que Jackson ha inventado.

También se harán conocer Smaug, el dragón que da el nombre al título y que descansa en la Montaña Solitaria (de hecho, Jackson dijo que la secuencia que más quiere ver es la del encuentro entre Bilbo y Smaug), y El Nigromante, misterioso personaje del que el director solo quiso decir que “sí”, se verá más.