No hay duda de que Estación Zombie es uno de los fenómenos cinematográficos del año. Se estrenó en el Festival de Cannes, en el marco de la sección Medianoche, y desde entonces ha recorrido el mundo con excelentes críticas y una entusiasta recepción de público.
La superproducción se estrena para cautivar a los amantes del género, pero también a un público general, porque Estación Zombie es una película entretenida e inquietante que atrapa a toda la familia.
Dirigida por el coreano Yeon Sang-ho, la cinta sigue a un grupo de personas que viajan en el tren que va de Seúl a Busan (la segunda ciudad más grande de Corea del Sur) cuando una persona se transforma en zombie y comienza a contagiar al resto de los pasajeros.
Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok y Kim Eui-sung forman parte del reparto central.
Son muchas razones para verla:
- Es una película que tiene todo para convertirse en una cinta de culto y no solo para el género del horror. Los villanos no son los zombies, son las mismas personas; mostrando el lado más oscuro del ser humano y siendo màs peligrosos que los propios muertos vivientes. El filme se centra en reflejar la sociedad coreana y en criticarla de manera sincera en un escenario apocalíptico en el cual el espectador se sentirà fácilmente identificado.
- Los zombies de esta cinta son rápidos y avanzan en manadas, se asemejan a los de Guerra mundial Z, pero a diferencia de ese filme, que fue una enorme decepción en términos generales, Estación zombie cumple en mantener el suspenso y brindar el terror en dosis exactas. Los efectos especiales son increíbles y son la prueba que pese a un bajo presupuesto se puede hacer grandes maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario