Buscar

lunes, 1 de febrero de 2010

Zona Sur y Contracorriente triunfan en Sundance 2010


Los representantes bolivianos en Sundance, uno de los certámenes de cine independiente más prestigiosos del mundo, cosecharon grandes logros, luego de conocerse a los ganadores en las diversas categorías del festival que concluyó ayer. Contracorriente, coproducción colombiano-peruana, que tiene en sus créditos al actor Cristian Mercado en uno de los papeles principales del filme y a Rodrigo Bellott como director de casting, fue recompensada por los espectadores con el galardón World Cinema Audience Award, mientras que Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia, obtuvo los premios a Mejor dirección y Mejor guión en la categoría internacional. Por su parte, la argentina El hombre de al lado resultó favorecida con el trofeo de fotografía World Cinema Cinematography Award.
“Ha sido una experiencia increíble. Hemos tenido ovación de pie en todas las presentaciones. Contracorriente fue una de las películas más comentadas del festival. De hecho, es uno de los cuatro filmes del evento que a días de su estreno ha sido ya comprado por una conocida distribuidora estadounidense llamada Wolf. Es un éxito rotundo para Bolivia y Latinoamérica, pues había sólo tres películas latinas en competencia y las tres fueron ganadoras de premios importantes, lo que es un indicador del buen cine que estamos haciendo”, expresó satisfecho Bellott por el premio que consiguió la cinta dirigida por el peruano Javier Fuentes León.
Por su parte, Valdivia, que horas antes de la premiación había señalado que Zona Sur representó un quiebre en su forma de hacer cine, pues se trató de una apuesta estética fuerte, añade un pergamino más su filmografía con esta cinta de fuerte contenido social que ya había sido reconocida en otros importantes festivales como el de Huelva en España, además que este año participará de la famosa Berlinale (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario