Buscar

miércoles, 17 de febrero de 2010

Zona Sur llegó al festival de Berlín tras su éxito en Sundance

El cineasta nacional Juan Carlos Valdivia presentó el sábado en la Berlinale su película Zona Sur, que explora las relaciones entre una familia aristocrática de La Paz y sus sirvientes aimaras, tras el éxito cosechado por la cinta en el último festival de Sundance.
Zona Sur, que se alzó hace trece días con los galardones a la mejor dirección y al mejor guión en la categoría internacional del festival de Sundance, se proyectó en la sección de Panorama de la Berlinale, fuera de concurso.
Segun explicó Valdivia, el paso de la cinta por esos festivales le permite "entrar en la esfera internacional" y salir del ámbito latinoamericano, algo que cree que beneficia al cine boliviano en su conjunto.
“Es un hecho bastante insólito para una película boliviana y es algo para festejar y compartir con todos los cineastas de mi país”, recalcó.
Desde una óptica afilada y al mismo tiempo intimista, el cineasta retrata las diferencias sociales de todo un país concentradas en el microcosmos de los miembros de esa familia, dirigida por una severa madre separada, y que además integran tres hijos y dos criados.
El declive económico de la familia y el auge de las minorías son un tema clave en la película, fruto de los cambios que atraviesa Bolivia, aunque el realizador descarta vincular el filme de la temática política, según señaló. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario