Buscar

martes, 6 de diciembre de 2016

Viejo Calavera consigue otro premio internacional



Este fin de semana en el 31 Festival de Cine Entrevues de Belfort en Francia, la película boliviana “Viejo Calavera” obtuvo su octavo galardón internacional, esta vez con el premio a “Mejor utilización musical”.

El jurado del festival conformado por Théo Hakola, Maxime Javelot, Julia Dupont, Emanuela Nikollaj, Alexia Tournier y Camille Bucher señaló que el trabajo de sonido de la película “Viejo Calavera” es muy bueno.

“El sonido de las máquinas y la naturaleza asociada a la música grabada han sido el socio fundamental en el trabajo de dirección de esta película increíble”, señaló el jurado.

El premio en cuestión específicamente recibe la denominación de Premio Eurocks One+One a la mejor utilización musical y mejor Sonido en el Entrevues Belfort-Festival International du Film en Francia.

En el último año, la ópera prima de los jóvenes Kiro Russo, Pablo Paniagua y Gilmar Gonzales, ha obtenido una mención especial del Festival de Cine de Locarno (Suiza); una mención del jurado de la competencia “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián (España); el CGIL award, del Festival de Cine de Carbonia (Italia); el premio del Jurado, del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), y el premio de la Crítica FIPRESCI del Festival internacional de Río de Janeiro, en Brasil, entre otros.

En noviembre pasado, la película recibió el premio a Mejor Dirección Competencia Internacional del Festival de Cine Pachamama de Río Branco Brasil; el premio a Mejor Película Ficción en el Festival Arica Nativa, en Chile.

Estreno nacional

Este nuevo galardón que consigue “Viejo Calavera”, llega justo pocos días previos al estreno nacional de la cinta, que este jueves 8 de diciembre se podrá ver en las salas de cine salas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“Viejo Calavera” narra la historia de Elder Mamani, un joven nada empático que debe trabajar en la mina, luego de que su padre falleciera en un accidente. Elder no le cae bien a nadie, no tiene ninguna característica particularmente destacable y de hecho no le gusta su trabajo en la mina.



PERIFÉRICA CINE

El diseño del sonido de “Viejo Calavera” es obra, además de Kiro Russo, director de la película, del argentino Pepo Razzari, de Periférica Cine, una productora dedicada a la coordinación de postproducción y los servicios de masterización digital , especializada en Digital Cinema Packages.

Periférica Cine ha trabajado en más de 20 producciones cinematográficas como “Verano Maldito” de Luis Ortega, la boliviana “Las bellas durmientes” de Marcos Loayza; “Villegas” de Gonzalo Tobal, “Olvídame” de Aldo Paparella y “Maravilla. La película” de Pablo Cadaveira, que también tiene varios premios en festivales internacionales.

En la lista de agradecimientos por el sonido de “Viejo Calavera”, además de Periférica Cine, el director del film boliviano incluye a Cine Estudios Ñandú, Mechi Tennina, Reina Gonzales, Chete del Sur, Andres Polonsky, Lucas Meyer, Pancho Ri y Martin Scaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario