Buscar

viernes, 23 de diciembre de 2016

Nominados a los Premios del Sindicato de Actores 2017

En plena temporada de premios del espectáculo, el Sindicato de Actores reveló su lista de nominados a los renombrados Screen Actors Guild Awards: galardón que reconoce a lo más destacado del cine y la televisión en el último año.

En cine, destacaron películas como Manchester by the sea (cuatro nominaciones) y Moonlight (tres nominaciones), también algunas de las favoritas de los Globos de Oro 2017. Aunque los SAG Awards suman otros títulos entre sus preferidos, como Fences, que logró tres nominaciones.

En tanto, la estrella que tuvo la mayor presencia fue Mahershala Ali, con tres apariciones: mejor actuación masculina por Moonlight, además de mejor elenco por esa misma cinta y por Hidden Figures.

La película del cineasta chileno Pablo Larraín, Jackie, apareció en el apartado a mejor actriz por el trabajo de Natalie Portman, quien interpreta a la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy.

En televisión, destacaron producciones como la miniserie The People v. O.J. Simpson de FX y, a diferencia de lo ocurrido en los Globos de Oro, hubo una considerable presencia de producciones de Netflix, con proyectos como The Crown, Streanger Things y Unbreakable Kimmy Schmidt, entre otras.

Mientras, el premio honorífico de este año será entregado a la actriz de 77 años Lily Tomlin, quien ha cultivado una extensa carrera y vigente hasta la actualidad, participando en series como Grace & Frankie (Netflix).

Los SAG Awards serán entregados el 29 de enero de 2017, solo días después de la difusión de los nominados a los Premios Oscar (24 de enero), cuya ceremonia se realizará el 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario